lunes, 19 de agosto de 2019 · Edición 5709
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/24/2012
Iniciativa del GCBA  
Proyecto para embellecer un tramo de Fernández de Enciso

Es el comprendido entre las calles Asunción y Nueva York. Apunta a realzar esta zona comercial y favorecer el desarrollo del polo gastronómico.

Dentro del plan general de trabajos planificados en la Comuna 11 durante este año, el Gobierno porteño proyecta embellecer el tramo de Fernández de Enciso que va de la calle Asunción a Nueva York.

En junio, se realizó un encuentro para discutir este tema, en el que estuvieron presentes el jefe de la Comuna 11, Carlos Guzzini; la encargada de Dirección y Desarrollo Urbano y Mantenimiento barrial de la Comuna 11, la arquitecta Patricia Chochlac; la directora de Proyectos de la Dirección General de Obras Comunales, Alicia Aguilá; el arquitecto Enrique Martinengo, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Rubén Molaro, de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), representantes del Consejo de Comerciantes y Profesionales de Villa Devoto (COPROVIDE), y los arquitectos Luis Dolcetti y Roberto Larreguy, integrantes de la Red de Asociaciones e Instituciones de la Comuna 11 (RAICO).

Tras la presentación de un esbozo de lo que podría llegara ser el trabajo a futuro, se manejaron varias opciones para embellecer esa calle. Las propuestas tenían que ver con ensanchar veredas para reducir la velocidad del tránsito, realizar una poda de la arboleda, dotarlo de equipamiento urbano, aumentar la cantidad de luminarias y, de esa manera, mejorar la seguridad.

La iniciativa del Ejecutivo porteño apunta a re funcionalizar el espacio mediante la nivelación de la calzada comprendida entre las calles Nueva York y Asunción, vinculando la Estación Devoto del ex ferrocarril San Martín con la Plaza Arenales, favoreciendo el desarrollo del polo gastronómico de la zona. El monto estimado del proyecto ronda los 2 millones de pesos y se estipula que, de concretarse, la inauguración estaría prevista para noviembre de este año.

Es un gesto positivo por parte del GCBA y las autoridades comunales, se determinó en primer término ponerse en contacto con la comisión directiva del Consejo Comercial de Villa Devoto, ya que se trata de una iniciativa que los involucra por tratarse de una propuesta con una finalidad comercial y les interesa conocer su parecer respecto de la posible obra.

Estacionamiento

En el marco de este proyecto, a principios de julio se llevó un encuentro en la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano, gestionado por miembros de FECOBA, y al que asistieron miembros de COPROVIDE.

Esto tiene que ver con un tema desprendido en la reunión en el Círculo Devoto, donde se hizo referencia a los problemas de estacionamiento que tiene actualmente Villa Devoto.

De la reunión participaron el ingeniero Guillermo Krantzer, director General de Transporte; y el ingeniero Carmelo Sigillito, director General de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete.

Básicamente, en esa oportunidad se planteó la necesidad de generar nuevos espacios de estacionamiento en las zonas cercanas a la Plaza Devoto, como por ejemplo, la alternativa de que en algunas calles se permita estacionar a 45 grados, lo que permitiría ampliar la capacidad de estacionamiento de los autos en un mismo espacio.

Los funcionarios se mostraron interesados en la propuesta y predispuestos a hacer todas las evaluaciones correspondientes a fin de concretar este proyecto.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa