miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/18/2012
TEATRO CARA A CARA  
Obras infantiles en las vacaciones de invierno

En la sala de Lascano 2895, se presentarán tres espectáculos para chicos del 14 al 29 de julio.


Del sábado 14 al domingo 29 de julio, se presentarán diferentes obras infantiles en el Teatro Cara a Cara, ubicado en Lascano 2895. Se trata de una opción ideal para que los chicos disfruten durante las vacaciones de invierno.

En primer lugar, se presenta “Cuentale un cuento”, una obra donde los personajes de Jacinto y Petunia cuentan la historia de la princesa y el dragón, un gran libro con un príncipe que aprende de la amistad y una princesa llena de valor. Es una obra de 45 minutos, con humor, canciones, imágenes y música para un público de 2 a 8 años.

Por otro lado, se realiza “Esperanza”, donde dentro de una serie de disparates, dos actores entregados a la comicidad dan vida a situaciones que cuentan esta historia, recurriendo a canciones tradicionales de la infancia y a juegos delirantes. Dos enamorados idealistas se buscan pero no se recuerdan físicamente, al punto que Florinda, reconociendo a su amado, ha confundido el color de sus ojos, y él, que la busca durante casi toda la obra, la tiene a su lado pero niega que es ella. 10 años transcurren desde la última vez que se vieron, y en ese tiempo ambos han vivido increíbles experiencias.

Estas situaciones desencontradas, transcurren en una isla llamada Esperanza, donde sus habitantes ilusionan un mundo en paz cuyos protagonistas son los niños, futuros hombres de un mañana. Detrás del soldado que no pudo jamás disparar una sola bala resplandece un poeta, un cuenta cuentos y el sueño de ambos de ir pueblo por pueblo repartiendo sonrisas y caramelos, preparados por Florinda y su mamá Florentina en su cocina. El verso de los diálogos y su rima, constituyen la dramaturgia, y un breve prólogo presentador. La paz y el amor como banderas de esta isla que son calcetines un poco olorosos, representan el lema de la obra.

Además, se presenta “Ufa Shaquespeare...¡Cortala!”, donde tres payasos se encuentran sin trabajo porque el circo partió. Un volver a empezar. Hacer un proyecto, inventarse la realidad…De eso trata la obra. Una situación tan difícil como quedarse sin trabajo puede convertirse en una posibilidad. En el medio, como siempre, el amor entretejiendo sus redes y quien mejor que Shakespeare para narrarlo. Los payasos irán representando escenas de Romeo y Julieta en el nuevo circo. De esta forma, se le acerca a los chicos fragmentos del teatro clásico de la mano de William Shakespeare.

 

Teatro Cara a Cara

4502-6456 

Lascano 2895




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa