sábado, 07 de diciembre de 2019 · Edición 5819
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/16/2012
DESARROLLO SUSTENTABLE  
¿En qué consisten las construcciones verdes?

Se trata de un tipo de edificación que rompe con el paradigma tradicional y reduce el impacto ambiental.


Las empresas, los gobiernos y los ciudadanos están tomando conciencia e impulsan, ante la necesidad de cuidar el planeta desde distintos ámbitos, las prácticas para el desarrollo sustentable. Este tipo de arquitectura reduce el impacto ambiental.

Son construcciones que combinan funcionalidad, cuidado del medio ambiente, menor costo de mantenimiento y mejora del espacio de trabajo. Actualmente estos edificios son demandados por el segmento corporativo.

El costo de un edificio verde puede subir hasta 10 o 15%, comparado con uno tradicional, pero esto se compensa con mayor eficiencia energética (se genera un 30% de ahorro en el uso de la energía), mayor valor locativo y mejor imagen corporativa.

Por ejemplo, dentro del concepto de sustentabilidad, podemos encontrar: sistemas de tratamiento de “aguas grises”, para reutilizar el agua de lavatorios y cocinas en la descarga de inodoros, colectores solares para calentar el agua, energía solar para la iluminación de espacios comunes, aislación térmica en vidrios, techos y paredes, uso de maderas que no provengan de bosques nativos, utilización de lámparas de bajo consumo o iluminación de LED, reciclado de agua de lluvia, de modo de poder utilizarla posteriormente para riego, techos y paredes verdes (utilización de plantas como filtros en lugares no tradicionales) y colocación de parasoles.

Las normas de certificación ecológicas más utilizadas en el país son las LEED de origen estadounidense, y el primer edificio en obtenerla fue Madero Office, en Puerto Madero. La tendencia mundial en desarrollos inmobiliarios apunta al cambio de los paradigmas en la forma de construir, disminuyendo la contaminación, ahorrando energía, racionalizando el uso del agua, usando materiales más nobles, y reduciendo la generación de residuos.

 

Seguinos en Twitter: twitter.com/aleimpellizzeri 

Alejandro Impellizzeri

Negocios Inmobiliarios

C.U.C.I.C.B.A. 2107 / C.S.M. 2345

www.impellizzeriprop.com.ar

4502-0040




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa