Mediante una iniciativa que busca la restitución de la arboleda de Villa Devoto, está siendo desarrollado un proyecto por dos estudiantes de Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires, que busca como fin principal la colaboración de los vecinos del barrio para la plantación de 400 especies, en 4 generaciones de 100 árboles cada una.
El objetivo del proyecto es agregar árboles, en lo posible autóctonos, para poder seguir conservando el apodo que identifica a la zona: Villa Devoto, “Jardín de Buenos Aires”.
“Como residentes del barrio desde generaciones, buscamos la confianza, buena fe y amistad de los vecinos para lograr este objetivo fácilmente alcanzable”, aseguran los jóvenes, quienes hacen referencia a que a lo largo de los años gran cantidad de la arboleda se ha estado deteriorando ampliamente.
El proyecto sería solventado mediante colaboración monetaria de donaciones de negocios locales y vecinos para la creación de los fondos que permitirán la compra de todos los árboles por plantar, con la ayuda de mano de obra y herramientas de jardinería que puedan ser utilizados en las plantaciones. Una vez que se compre un árbol, será plantado en veredas con canteros vacíos y plazas.
Además, está planificado que quienes posean un cantero vacío en su vereda y quisieran tener allí un árbol, se contacten con ellos a proyectoarbolesdevoto@hotmail.com o mediante www.facebook.com/ProyectoÁrboles
Si bien se trata de un proyecto que sería bien recibido por los vecinos de la zona, quienes justamente deciden vivir en Devoto por tratarse de un barrio con cantidad de espacios verdes y arboleda, deberá ser tratada directamente con los miembros de la Junta de la Comuna 11, quienes tienen injerencia en este tipo de proyectos.