sábado, 17 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
01/18/2010
Hóckey sobre césped  
Gabriela Granero, una vecina multicampeona

La arquera de GEBA logró un tricampeonato local y un bicampeonato nacional con su club. Es ex alumna del Devoto School. Empezó a jugar en 4to grado del colegio, luego pasó por Mitre y en 2006 a su actual club.


La frase popular “…las vueltas de la vida” encaja perfectamente en la historia de Gabriela Granero, jugadora de hóckey sobre césped de 24 años de edad, ya que sin estar completamente convencida y por insistencia de Belén, una compañera del colegio (Devoto School), empezó a transitar el camino de dicho deporte, el cual a base de sacrificio se convirtió con el tiempo en un éxito rotundo. “Empecé a jugar en la escuela, en 4to grado. En 5to año una amiga me insistió para seguir. Buscamos qué clubes nos quedaban cerca y en 2003 empezamos en Mitre”, recuerda la arquera multicampeona de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA).
Campeona de todo
El tricampeonato del torneo de Buenos Aires (2007, 2008 y 2009 ) y el bicampeonato nacional (2008 y 2009) son los pergaminos que la vecina de Villa Devoto tiene en su haber. “Se me dio todo muy rápido. Llegué a GEBA a fines de 2006 y pude ser titular en las distintas consagraciones”, explica quien reconoce no saber por qué eligió el puesto que ocupa.
Gabriela destaca como clave principal del poderío del equipo la calidad de las jugadoras. Y además resalta el buen trabajo del cuerpo técnico y de las divisiones menores de la institución. Para los desentendidos del tema, Gimnasia cuenta con varias jugadoras integrantes del seleccionado argentino (Las Leonas).
Dentro de este grupo selecto se encuentra Luciana Aymar, la mejor del mundo. Sobre el privilegio de compartir plantel con ella, Granero declara que: ““es un placer y un lujo de verla jugar. Es una persona re sencilla y humilde”.
Potencial y expectativas
En su momento dejó Mitre porque quería seguir progresando. Este año formó parte del seleccionado de Buenos Aires, experiencia que califica como hermosa, y fiel a su estilo sostiene que siempre tiene ganas de crecer y estar en la selección nacional.
Con respecto a sus defectos y virtudes reconoce que quiere mejorar en los penales y destaca su velocidad y rapidez de piernas, cualidad que adquirió tras practicar atletismo en el colegio.
En cuanto al futuro, la arquera señala lo siguiente: “A nivel personal aspiro a seguir creciendo, poder llegar más alto que el seleccionado de Buenos Aires. Sé que me falta aprender pero estoy dispuesta. Y a nivel grupal queremos repetir lo hecho en 2009”.
Su vida personal
Gabriela siempre vivió en Devoto, barrio al cual aprecia mucho y del que le costaría irse. “Me gusta todo. Salgo a la esquina a caminar y me gusta”, admite.
El poco tiempo libre que tiene lo aprovecha para juntarse con sus amigas del colegio (estudió en Devoto School). De aquellos tiempos tiene los mejores recuerdos y cuenta que en la época de secundaria formaba parte de un curso bastante inquieto y recordado por todos. Finalizada la etapa escolar se recibió de Lic. en Diseño Gráfico en la Universidad de Belgrano, y un dato de color en su formación es que estudia chino.
“Llegué con mucho sacrificio. Hoy le agradezco mucho a mi amiga por haberme insistido. El hockey es el 70 % de mi vida, es algo que disfruto y hago con gusto. Salir campeona tantas veces, enfrentar y compartir equipos con jugadoras de selección y haber conocido a todos mis entrenadores son las cosas más lindas que me dio este deporte”, concluye.
Por su perseverancia, su sacrificio, la insistencia de su amiga y un poco por “…las vueltas de la vida” Gabriela Granero se acostumbró a dar vueltas en el deporte que la apasiona.
Agustín Castellano




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa