sábado, 17 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/15/2012
DURANTE 2012  
El Gobierno porteño proyecta construir siete obras en la Comuna 11

Forman parte de una serie de trabajos planificados en toda la Ciudad que apuntan poner en valor algunos espacios verdes, mantener varios predios públicos y realizar dos de los pasos bajo nivel planificados en la zona.


Según se dio a conocer, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planifica realizar una serie de obras en la Comuna 11, que forman parte del proyecto general de trabajos planificados en la Ciudad para este año.

Se trata de siete obras que apuntan a realizar la puesta en valor de algunos espacios verdes, el mantenimiento de varias zonas públicas y dos de los pasos bajo nivel planificados en la zona.

En primer lugar, se presenta un proyecto para llevar a cabo una obra en la plaza Aristóbulo del Valle ‒ubicada entre Cuenca, Marcos Sastre, Campana y Baigorria‒ para la realización de postas aeróbicas para la tercera edad, que son una superación de los gimnasios al aire libre que se encuentran instalados actualmente. La iniciativa apunta a incluir en el diseño y equipamiento de la plaza a un grupo etario que pocas veces es tenido en cuenta. Se planifica inaugurar la obra de esta plaza de Villa del Parque en diciembre de este año.

Otro de los proyectos incluye al centro comercial de la calle Cuenca, donde se planifica una puesta en valor de las veredas mediante la renovación e incorporación de vados, el repintado de sendas peatonales e inclusión de arbolado y mobiliario urbano. Se estima terminar este trabajo hacia junio del año próximo.

Por otra parte, se estipula realizar un reacondicionamiento de la plaza El Maestro, ubicada en Pedro Calderón de la Barca, Ramón Lista, Cervantes y Av. Beiró, que está planificado para fines de año.

Siguiendo esta línea de puesta en valor de espacios verdes, el GCBA proyecta otra obra en la plaza Pablo Ricchieri, situada por la Av. Beiró, Desaguadero, Quevedo, y José Pedro Varela. Lo que se piensa realizar allí es una nivelación de los senderos peatonales perimetrales sobre la calle José Pedro Varela, a modo de terrazas entre árboles existentes. Estos trabajos también serían inaugurados en diciembre próximo.

Asimismo, con el objetivo de realzar uno de los polos gastronómicos de la Comuna 11, se planifica una refuncionalización del tramo de Fernández de Enciso que va desde Nueva York hasta Asunción.

Dentro del plan de obras se incluyen dos pasos bajo nivel en Villa Devoto. En primer lugar, el viaducto que pasaría por debajo de las vías del ex ferrocarril San Martín, y que iría del 3900 al 3700 de Av. Beiró. El trabajo está programado para ser inaugurado en septiembre de 2013. En segundo término, se proyecta un paso bajo nivel en las vías del ex ferrocarril Urquiza, entre el 6300 y 6100 de Av. San Martín. La obra también sería terminada hacia septiembre del año próximo.

Sin embargo, ninguno de estos proyectos pasó por la Junta de la Comuna 11. La juntista por Proyecto Sur, Paula Resels, aseguró a Devoto Magazine: “Nos enteramos por los medios, por asistir a audiencias públicas, por legisladores que nos cuentan lo que se resuelve en la Comisión de Espacio Público, pero no nos llegó ninguna información de forma oficial”. 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa