sábado, 14 de diciembre de 2019 · Edición 5826
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/05/2012
EL LARGO CAMINO DE LA BANDA  
La Borgoña: rock and roll puramente clásico con raíces devotenses

Comenzaron en 2002 tocando diferentes covers a modo de pasatiempo. Hoy, ya presentan su segundo disco con temas y producción propia. Se trata de “Cosa Nuestra”, un álbum grabado completamente en vivo, que consta de 10 canciones propias que van desde el rock and roll clásico al rhythm and blues.


La Borgoña comenzó a tomar forma durante 2002 en Villa Devoto, de la mano de un grupo de amigos que se juntaban a realizar covers de Creedence, Pappo, Yaría Brothers, La Mississippi y otras tantas bandas de blues y rock and roll nacionales e internacionales. En un primer momento, la música era sólo un pasatiempo en sus vidas. Sin embargo, con el correr de los años, el grupo fue tomando su forma y el trabajo comenzó a ser cada vez más serio.

Tras algunas presentaciones en Capital Federal y Gran Buenos Aires, en 2003 La Borgoña edita su primer EP llamado “Rock Bebible”, compuesto por 5 canciones de autoría propia.

En 2006, realizan algunos cambios de integrantes y comienzan a trabajar fuertemente en lo que sería su primera producción discográfica. El grupo queda conformado por Martín Aguilera (voz), Alejandro “Tano” Marchese (guitarra y coros), Sergio “Cuervo” Grigüelo (guitarra), Pablo “Tuky” Strione (guitarra y coros), Matías Giliberti (batería y percusión), Fede López (armónica) y Sergio Giménez (bajo).

Lanzan entonces “Primer Trago”, grabado, mezclado y masterizado entre diciembre de 2006 y febrero de 2007. “Es una fusión de sonido vintage visceral, sureño, con 3 primeras guitarras, base contundente, una voz clara y cadenciosa y el swing de una armónica”, cuentan.

El disco fue presentado en septiembre de 2007 en “El Condado” ante más de 450 personas. Luego, empezó a ser difundido en la revista Rolling Stone, Rock and Pop, Página 12, “Suplemento Si” de Clarín, elbondi.com y otros medios, con los que obtuvieron muy buenas repercusiones.

Luego llegaron presentaciones en importantes escenarios como “La Colorada”, “The Cavern Club”, en la re-inauguración del “Salón Verdi” de La Boca, “V8”, “El Marquee”, “Dub Club”, “El Condado”, “Bs. As. Club” (ex Arlequines) y muchos más.

En la segunda mitad de 2011, comienzan su segunda producción discográfica llamada “Cosa Nuestra”, nombre que hace referencia a que tuvo producción artística propia. Grabado en vivo y con un sonido crudo, valvular y americano sureño, el disco –mezclado en los estudios “El Cuzco” y masterizado en el estudio Phonic Monkey– consta de 10 canciones propias que van desde el rock and roll clásico al rhythm and blues.

www.laborgonia.com.ar

info@laborgonia.com.ar




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa