martes, 10 de diciembre de 2019 · Edición 5822
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/04/2012
Reunión en la seccional 45  
Encuentro entre el comisario y autoridades escolares locales

El nuevo titular de la 45 mantuvo una charla con los directores de las escuelas que están dentro de su jurisdicción. El objetivo del encuentro, del que participaron unas 30 personas, fue exponer una serie de medidas de prevención comunitaria para poner en práctica en el ámbito escolar.


El martes 3 de julio, se llevó a cabo un encuentro en la comisaría 45 entre el flamante comisario de esa seccional, Adolfo Daniel Acosta, y autoridades de las diferentes escuelas públicas y privadas de la jurisdicción que está bajo su órbita.

El objetivo del encuentro, del que participaron unas 30 personas, fue exponer una serie de medidas de prevención comunitaria para poner en práctica en el ámbito escolar.

Los tópicos a los que se hizo referencia fueron: seguridad vial, violencia sexual, prevención de adicciones y violencia social.

Además de Acosta, estuvo presente el inspector Luis Alberto Norte (jefe de la circunscripción 7ma), Norma Conde (subcomisario de la 45), Gabriela Pinnola (trabajadora social de esa seccional), Stella Maris Hansen (médica legista), Nora Hamze (trabajadora social especializada en violencia familiar), Sandra Santoi (psicóloga), María Martha Díaz (psicóloga), Carlos Porta (presidente del Consejo de Prevención Comunitario) y Luis Dolcetti (Red de Vecinos en Alerta).

En primer lugar, Acosta agradeció a los directores por la presencia, al mismo tiempo que destacó que se encuentran a disposición del vecino. Además, aseguró que si luego del encuentro algún docente se interesaba en tratar alguna de las temáticas en su institución, podrían solicitarlo. “La educación es el pilar de la sociedad”, cerró.

Lo siguió Norte, quien hizo referencia a la necesidad de realizar acercamientos con los vecinos. “Lo más importante en este momento tiene que ser la educación, que es la mejor prevención que se puede hacer”, opinó Norte, quien concluyó: “Lo que hace a un buen hombre es la base de su educación”.

Como instituciones, estuvieron presentes: el Colegio Copello, el Instituto San José, el Instituto Devoto, el Colegio Presencia, el Hogar San Rafael, Nuestra Señora de Gracia y Buen Remedio, el Colegio Episcopal de Buenos Aires, Nuestra Señora de la Misericordia, el Instituto Ayrolo, Fasta San Vicente de Paul, la Escuela de Educación Especial Nº3, y las escuelas Nº 2, 4, 6, 7, 8 y 9 de esa jurisdicción.

La primera exposición estuvo a cargo de la subcomisario Conde, quien hizo referencia a la educación vial en los chicos. Conde explicó que se trata de una materia de tipo preventiva que apunta a evitar que se produzcan accidentes. Luego, habló de la importancia de enseñarle a los chicos cómo comportarse dentro de un vehículo para evitar fatalidades. En cuanto a los adolescentes, puntualizó en que son el grupo que comienza a conducir y, por eso, deben tener una buena educación vial. “No nos damos cuenta de la infraestructura que tenemos y tampoco la respetamos. Así es como se dan los accidentes”, cerró.

Luego, Gabriela Pinnola, trabajadora social de la comisaría 45, explicó a grandes rasgos su trabajo e invitó a todos a acercarse a su oficina en esa seccional en el caso de que necesiten atención. A continuación, fue el turno de la doctora Stella Maris Hansen, quien puntualizó mediante diapositivas sobre el tema de las adicciones y la manera de brindar contención y ayuda a través de la escuela, dado que son quienes pueden detectar esta problemática en alumnos que cambian abruptamente su comportamiento normal.

La especialista María Martha Díaz, se encargó de puntualizar en los casos de violencia sexual, uno de los temas más delicados de tratar. En el caso de los niños, explicó que presentan un sentimiento de culpa infundado por los adultos. Luego, desarrolló en qué consiste el tratamiento y cómo puede el niño sobrellevar ese abuso a lo largo de su vida.“Queda una cicatriz pero es un recuerdo que con los años ya no duele”, indicó.

Para concluir, Nora Hamse y Sandra Santoi explicaron el tratamiento que se da a las víctimas de violencia social, que abarca desde el trauma después de un asalto violento, hasta casos graves de violencia familiar.

Al cierre, se hizo entrega de folletos para todas las autoridades presentes, al tiempo que Acosta recordó nuevamente que tiene las puertas abiertas para todos los vecinos.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa