viernes, 13 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/03/2012
LUNES 2  
Reunión de Alicia Pierini con los juntistas de la Comuna 11

La defensora del Pueblo de la Ciudad mantuvo un encuentro con los miembros de la Junta con el objetivo de conocer las problemáticas de la zona. Se hizo referencia a la cárcel de Devoto, los túneles planificados bajo las avenidas y el problema de la inseguridad, entre otros asuntos.


Desde hace tiempo, se muestra una intencionalidad por parte de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de estar al tanto de las problemáticas comunales. En esa línea, la titular de ese organismo de control, Alicia Pierini, viene realizando reuniones con las diferentes juntas comunales porteñas a fin conocer las denuncias de cada zona y ponerlos contacto con diferentes organismos que los puedan ayudar a solucionar algunas problemáticas puntuales.

Por eso, el 2 de julio, Pierini mantuvo un encuentro con los miembros de la Junta de la Comuna 11 en la sede donde trabajan, ubicada en Ricardo Gutiérrez y Cuenca.
Uno de los temas tratado durante la reunión fue el de la cárcel de Villa Devoto. En base a esto, la titular de Defensoría del Pueblo propuso ponerse en contacto con la Facultad de Arquitectura de la UBA e incorporar posibles proyectos y estudios de parte de los especialistas para resolver qué hacer en esa zona y qué medidas se tomarán una vez que se traslade el Penal a la ciudad de Mercedes, tal como esta planificado.

Asimismo, se hizo referencia a los proyectos de pasos bajo nivel planificados en la Comuna 11. Respecto de este tema, los comuneros le comentaron a Pierini que existe preocupación en algunos comerciantes de Avenida Beiró sobre su futuro, en el caso de que se concrete la obra del cruce de esta avenida y las vías del ex FFCC San Martín. Ante esto, la defensora les explicó que no está contemplado el lucro cesante en estos casos y que no se contempla en la ley ningún tipo de indemnización para quienes se vean perjudicados con esta obra. Y agregó que este tipo de trabajos que requieren expropiación sólo hacen referencia a los propietarios y no a los locatarios.

Por otra parte, se habló de la inseguridad en la zona. Acerca de esto, Pierini hizo referencia a las denuncias recibidas por casos de abuso policial, al mismo tiempo que se le explicó acerca de la inseguridad en el horario de salida de los boliches. En este orden, la defensoría también les expuso algunas denuncias hechas por la fundación La Alameda sobre casos de prostitución y talleres clandestinos que hay dentro de la Comuna 11.

Desde el organismo se mostraron bien predispuestos y quedaron a disposición de los comuneros ante cualquier necesidad.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa