lunes, 19 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/02/2012
TRAS LAS MOVILIZACIONES VECINALES  
Iniciativa para frenar el avance de las construcciones en Villa del Parque

La Legislatura de la Ciudad se encuentra trabajando en seis proyectos para limitar las edificaciones en altura. Una de ellas, apunta a dos zonas de este barrio, que en los últimos tiempos se convirtió en escenario de numerosas obras que atentan contra la fisonomía tradicional.


Desde hace tiempo, los vecinos protagonizan diferentes movilizaciones con el objetivo de detener el boom de la construcción en la Ciudad de Buenos Aires. Al parecer, los reclamos fueron escuchados y actualmente la Legislatura porteña se encuentra trabajando en seis iniciativas para frenar el avance de las construcciones en altura en algunos barrios.

Se trata de seis proyectos en Villa del Parque, Belgrano R., Villa Luro, Flores, La Boca y Barracas. Estas dos últimos ya están en la etapa de segunda lectura, con lo que se da por sentado que terminarán siendo aprobados.

La iniciativa para Villa del Parque ya tuvo su primera lectura pero no pasó todavía por audiencia pública. El proyecto, que fue presentado por Martín Hourest (ex legislador de GEN), se focaliza en dos zonas del barrio.

La primera, entre Nazca, San Martín, Beiró, Cuenca, Tinogasta, Helguera y las vías del ex FFCC San Martín. La segunda, entre estas mismas vías, Tinogasta, Cuenca, Beiró y San Nicolás.

Villa del Parque es un barrio que tradicionalmente cuenta con casas bajas. De aprobase esta ley, no se permitirán edificios de más de 15 metros.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa