lunes, 09 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/29/2012
IGLESIA ANGLICANA DEL BUEN PASTOR  
Festejos en la parroquia por el centenario

Se realizó un desayuno donde participaron diferentes instituciones de la zona, asociaciones barriales, agrupaciones y medios locales.


El jueves 28, se llevaron a cabo los festejos por el centenario de la Iglesia Anglicana del Buen Pastor, ubicada en José Luis Cantilo al 4200. A modo de celebración, se realizó un encuentro con un desayuno del que participaron numerosas instituciones barriales.

La idea de la institución era compartir este importante acontecimiento y pasar un grato momento en compañía de quienes forman parte del barrio y tienen un papel fundamental por su accionar en el mismo. En el acto, se les hizo entrega de una placa conmemorativa por los 100 años y estuvieron presentes miembros de asociaciones locales como la Unión de Comerciantes de Monte Castro, la Asociación de Fomento y Biblioteca Popular Devoto Oeste, la Asociación Vecinal Devoto Norte, la Asociación de Beneficencia Británica y Norteamericana, la comisaría 45, varios medios barriales, y autoridades de instituciones como la Escuela Antonio Devoto, el Profesorado Bartolomé Ayrolo, el Hospital Zubizarreta, el Grupo Scout de la Parroquia San Antonio, la Liga de Madres y Acción Católica, el Colegio Episcopal de Buenos Aires, el Rotary Club de Villa Devoto y la Sociedad Friulana de Villa Devoto, entre otros.

En el inicio, el pastor Agustín Marsal agradeció a los presentes: “Estamos muy contentos de venir acá para celebrar juntos”. Y luego hizo hincapié en que en 100 años no sólo cambió la parroquia, sino también el barrio, el país y el mundo. “Los cambios son sociales, culturales, económicos y de muchos otros tipos”, aseguró.

Historia

El 3 de febrero de 1912 se coloca la piedra fundamental. A la ceremonia asistieron en embajador de Gran Bretaña, Reginal Tower, y el obispo Edward Every. En el “Villa Devoto Church Hall”, entre 1912 y 1943, funcionó el actual colegio Villa Devoto School.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa