sábado, 17 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/27/2012
RECORRIDA POR LA ZONA  
Reunión del ministro porteño Diego Santilli con vecinos de Villa Devoto

El titular de la cartera de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires realizó una recorrida por la zona lindera a la estación Devoto y, luego, mantuvo un encuentro con los miembros de la agrupación “Devoto Alerta”, quienes le plantearon las problemáticas más urgentes a tratar en su área y con las que se ayudaría a frenar la ola de inseguridad.


Tras el pedido del grupo “Devoto Alerta” -agrupación de vecinos que trabaja desde hace unos meses para frenar la ola de inseguridad en una zona de Villa Devoto-, el martes 26, el ministro de Ambiente y Espacio Publico de la Ciudad, Diego Santilli, se presentó en la zona con el objetivo de conocer las problemáticas más urgentes del barrio.

Al estar fuertemente relacionadas las cuestiones de espacio público con las de seguridad, los vecinos le hicieron una recorrida por la zona lindera a la estación Devoto y vías del ex ferrocarril San Martín.

En primer lugar, le mostraron la plazoleta Roffo, ubicada en Beiró y esas vías, donde los vecinos denuncian asentamiento de gente y hechos delictivos durante la noche. Luego, le mostraron el predio lindero a las vías y las calles Sanabria y Asunción, conocido como “El Campito”, un sitio descuidado que bordea las vías y propenso a la instalación de personas, quienes realizar fogatas y, donde también se producen hechos de inseguridad.

Santilli prometió hacer alguna gestión para modificar el terreno y realizar una plazoleta para los vecinos similar al “Paseo de los encuentros”, contigua a la estación Devoto de ese ferrocarril. Sin embargo, el hecho de tratarse de un terreno de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), imposibilita al GCBA a realizar acciones en ese sitio sin una autorización previa por parte de esta entidad nacional. “Voy a comunicarme con el director de ADIF para ver si nos autorizan a traen nuestras máquinas y realizar trabajos en este espacio”, se comprometió el ministro.

Otras de las cuestiones que se le planteó a Santilli fue el hecho de que algunos contenedores no dan abasto y se ven rebalsados de basura, algo que llamó la atención del ministro porteño, quien prometió tomar medidas para solucionarlo.

Por otra parte, se le volvió a solicitar que se tomen acciones urgentes a fin de mejorar la situación de la arboleda en el barrio, que se caracteriza por ser una zona de árboles ancestrales pero que no están correctamente mantenidos, lo que impide el paso de luz por sus grandes copas . Ante esto, Santilli les puntualizó sobre el plan general que poda que planifican realizar en la Ciudad, al mismo tiempo que los interrogó acerca de cuáles son las zonas más peligrosas.

Tras la caminata, en la que el ministro estuvo acompañado por asesores y el miembro de la Junta de la Comuna 11, Julio Goitía, Santilli se reunió con vecinos en el Café Jonathan, ubicado en Av. Beiró y Chivilcoy, donde también estuvo presente el presidente comunal, Carlos Guzzini.

En el encuentro, el vecino Luis Dolcetti, en nombre de “Devoto Alerta”, le agradeció su presencia y sentenció: “Esperamos que esta visita no quede sólo en esta reunión, sino que se hagan hechos concretos”. Y continuó con que la limpieza de la zona, la luminaria y la poda son cuestiones que favorecen a mejorar la seguridad.

“Ustedes tienen que pedirle a los funcionarios que vengan a su barrio, porque no es lo mismo hacerles el reclamo en su oficina, a que vengan y ven personalmente cómo son las cosas”, les aseguró Santilli a los vecinos presentes en la reunión. En cuanto a la poda de árboles, el ministro destacó que lo más urgente es ocuparse de las especies que estén en peligro de caerse o con raíces metidas dentro de las casas.

Luego, algunos de los asistentes insistieron en la necesidad de reforzar la luminaria en algunas calles y, al mismo tiempo, le indicaron las zonas donde se instalan vendedores ambulantes. “Actualmente tenemos una dotación de sólo 57 inspectores y no damos abasto con todas las denuncias, pero estamos con un proyecto para incrementar la dotación”, prometió Santilli.

Hacia el final, se puntualizó en la necesidad de mantener algunas especies de árboles de la Plaza Arenales y se mostró una oposición unánime al proyecto del PRO de instalar bares en algunas plazas porteñas.

Por úlrimo, el vecino Gonzalo Aguilar, de la agrupación “Devoto sin Cárcel”, le solicitó el arreglo urgente de las calles que bordean al Penal de Devoto, que actualmente se encuentran rotas, descuidadas, poco iluminadas y son un foco del delito.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa