lunes, 09 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/26/2012
VILLA DEL PARQUE  
Mariano Mores volvió a su Cuartito Azul

El músico fue destacado en un acto organizado por la Legislatura porteña en la vivienda de Terrada 2410, donde Mores compuso uno de sus temas más reconocidos.


En un emotivo acto, el martes 26 al mediodía el reconocido músico Mariano Mores fue homenajeado por la Legislatura porteña al descubrir una placa en la casa donde surgió “Cuartito Azul” (uno de sus mayores éxitos), ubicada en Terrada 2410, Villa del Parque.

Mores llegó acompañado por su hija Silvia y ovacionado por los vecinos que se amontonaron en el lugar para saludarlo.

Estuvieron presentes el vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad, Cristian Ritondo, el legislador del PRO Roberto Quattromano (autores de este proyecto), el presidente de Sadaic, Atilio Stampone y el presidente de la Comuna 11, Carlos Guzzini. 

“En el corazón de Villa del Parque, Mariano Mores llegó allá por 1939 para inspirarse en el querido ‘Cuartito azul’, hoy queremos que sea inmortal, por eso lo señalamos, lo identificamos y lo destacamos desde la Legislatura porteña”, dijo Ritondo en el inicio del acto.

Luego de las palabras de Quattromano y Stampone, el maestro Mores, en una profunda emoción, se dirigió a los presentes: “Simplemente le agradezco al pueblo argentino que me dio un lugar privilegiado en la música porteña”. Y cerró: “Gracias a Dios llevo un corazón porteño, y quiero a mi país y le agradezco por todo el cariño que me sigue dando hoy en día”.

Luego, se descubrió una placa con la inscripción: “En esta casa vivió y compuso el tema Cuartito Azul el maestro Mariano Mores”.


Una canción, una historia

El inmueble situado en la calle Terrada 2410, fue el sitio donde Mariano Mores compuso “Cuartito Azul”, inspirado en la habitación que rentó para vivir cerca de su novia. La canción recibió el nombre en homenaje a ese cuarto en el que se descascaraban las paredes y, como Mores no tenía demasiado dinero, se pintaba cada quince días con cal y azul de lavar la ropa.
Actualmente la casa conserva la habitación pintada de azul y ya comenzó a recibir la visita de turistas y vecinos, quienes se acercan a conocer el lugar donde se inspiró Mores para componer la música del tema. Mario Battistella tiempo después le puso letra a este tango y fue interpretado por primera vez en 1939 por Ignacio Corsini.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa