domingo, 15 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/26/2012
COMUNA 11  
Tras el escándalo, se retomó el plenario del Consejo Consultivo Comunal

Finalmente, ayer se llevó a cabo el encuentro que había quedado suspendido el 23 de mayo en medio de una serie de incidentes entre vecinos presentes. Participaron los siete comuneros, quienes leyeron su acta compromiso. Además, los vecinos eligieron uno de los dos reglamentos que habían sido previamente aprobados por la comisión designada para ese fin. El encuentro próximo será el 10 de julio.

En un plenario organizado y con importante concurrencia de vecinos, finalmente ayer por la tarde se retomaron las reuniones del Consejo Consultivo en la Comuna 11. El encuentro, del que participaron unas 120 personas, tuvo lugar en la Escuela Tierra del Fuego, ubicado en Pasaje Dantas 3260.

Antes de comenzar,  se le colocó a cada vecino que estuviera inscripto en el registro de personas físicas y asociaciones barriales, una pulsera fucsia para indicar que se trataba de una persona apta para votar durante el plenario.

Pasadas las 19.30, se dio inicio a la reunión mediante la presencia de los siete miembros de la Junta Comunal: Carlos Guzzini (presidente), Alejandra Viviani, Graciela Valdez, Julio Goitía, Delfina Velázquez, Carlos Eusebi y Paula Resels.

El presidente de la Comuna dio comienzo al encuentro agradeciendo la presencia de los vecinos y haciendo referencia al acta compromiso difundida días atrás por esa Junta y mediante la cual buscan garantizar el buen funcionamiento de los Consejos Consultivos.

“Lo único que le quiero pedir es que nos respetemos”, cerró Guzzini, quien adelantó que el 11 de julio se llamará a plenario para presentar el primer informe de gestión de la Junta, a seis meses de haber asumido sus cargos.

A continuación, Resels leyó los tres puntos del acta compromiso de manera que quede oficialmente presentada y pudiera ser aprobada por los vecinos del Consejo Consultivo. Y, tras recibir el visto bueno de la mayoría de los presentes, se procedió a la elección de autoridades provisorias para el encuentro.

De esa manera, quedaron a cargo de la coordinación, los vecinos Miguel Ángel Juárez y Juan Manuel Alemani. Antes de dar inicio a la exposición de los vecinos que se habían anotado para tomar la palabra, se votó por mayoría otorgar un máximo de 3 minutos para cada exposición.

La primera en tomar la palabra fue Gladys Alanis (ONG Juntos Somos Más), quien fue coordinadora en el encuentro anterior, que terminó en un verdadero escándalo. Alanis propuso volver a tratar los reglamentos en comisión, alegando que algunos proyectos quedaron afuera y no fueron tratados.

En segundo término, Diego Pérez Martín (MST en Proyecto Sur) cuestionó que los reglamentos no podrían debatirse punto por punto dado que muchos de los ítems se entrecruzan. “Como un punto cita a otro, si alguno se cae se pierde el sentido”, explicó. Ante eso, Alanis insistió con la moción de que los reglamentos volvieran a comisión, algo que fue desestimado por parte de la mayoría de los vecinos presentes.

En su turno, el vecino Osvaldo Carbonetti propuso votar uno de los dos reglamentos previamente aprobados en comisión  y comenzar a trabajar sobre eso. Lo siguió Diego Linares (Nuevo Encuentro), quien se indignó: “El mayor interés del vecino es discutir temas puntuales de su barrio, pero para eso se necesitan armar las diferentes comisiones”. Y cerró: “Si seguimos debatiendo el tema del reglamento, no vamos a poder tratar los temas puntuales que nos interesan”.

César Fernández (Partido Socialista Auténtico), hizo referencia a que los dos reglamentos aprobados fueron enviados vía mail y probablemente algunos vecinos no habían podido acceder a ellos. De esa manera, propuso la moción de que los dos proyectos fueran leídos en el plenario.

Otro de los vecinos que tomó la palabra habló de dejar de lado las diferencias y no tomar la aprobación de un reglamento como logro político, sino que se decidiera pensando en el vecino. Luego, hubo exposiciones a favor y contra de la forma en que fueron aprobados los dos reglamentos. “Hay que avanzar sobre esto. Volver atrás todo el tiempo es una manera de no avanzar”, aseguró el vecino Javier Velázquez.

Así, Herminia López (Frente para la Victoria) propuso como moción el cierre de la lista de oradores y que se procediera a la votación de uno de los dos reglamentos. Su propuesta fue avalada por la mayoría.

En primer término, se dio paso a la lectura de los dos modelos de reglamento aprobados, con el objetivo de que ninguno de los asistentes estuviera por votar algo que jamás había podido leer. Luego de que los coordinadores leyeran los 13 puntos del reglamento A (del vecino Ricardo Tagger) y los 18 del reglamento B (del vecino Carlos Sodor), se procedió a la votación final.

El primer reglamento fue elegido con 65 votos, mientras que el de Sodor recibió 26 y hubo 7 abstenciones.

De esa manera, por decisión de la mayoría, se dejó el tratamiento de cada punto del reglamento para el plenario próximo, que se realizará el martes 10 de julio en lugar y hora a confirmar.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa