sábado, 17 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/23/2012
RED DE VECINOS EN ALERTA  
Nueva reunión para reforzar la seguridad en Villa Devoto

El encuentro tuvo lugar en el bar Jonathan, situado en Av. Beiró y Chivilcoy. El eje principal fue tratar algunas cuestiones tendientes a prevenir hechos delictivos y, al mismo tiempo, se puso a los vecinos al tanto de las últimas novedades surgidas de las reuniones con funcionarios porteños y el nuevo líder de la comisaría 45.


El sábado 23 por la mañana, se llevó a cabo una nueva reunión de la red vecinal “Devoto Alerta”, un grupo que trabaja desde hace unos meses para mejorar la seguridad en una zona de Villa Devoto. El encuentro, del que participaron unas 30 personas, tuvo lugar en el bar Jonathan, ubicado en Av. Beiró y Chivilcoy.

Uno de los ejes de la reunión fue comentar los resultados que se obtuvieron los vecinos en diferentes encuentros con funcionarios y miembros de las fuerzas de seguridad.

En primer lugar, se hizo referencia al encuentro realizado entre algunos vecinos de la red -acompañados por la coordinadora de Seguridad del Gobierno de la Ciudad, Marta Liotto-, con el nuevo Comisario de la 45, Adolfo Daniel Acosta.

Por otra parte, se tomó contacto con el comisario a cargo de la División San Martín -institución responsable de la seguridad en el área de ferrocarriles-, a quien le hicieron llegar su reclamo por los puestos clandestinos asentados en la estación Devoto. Aguilera tomó medidas de forma inmediata y quedó en contacto con los vecinos por cualquier inconveniente que se pueda producir en ese lugar.

Por otra parte, se hizo entrega de los carteles con la inscripción “Red de Vecinos en Alerta” que serán colocados en los frentes de las casas de los vecinos que forman parte de la agrupación y que indican que están conectados entre sí y con la policía.

Además, se debatió la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en las cuadras de esa zona o, como otra alternativa, la instalación de botones de pánico en las viviendas de los miembros de la red para alertar ante hechos delictivos o dudosos en la zona. “Sería ideal que otros vecinos del barrio se enteren y armen sus grupos también, porque el tema de la seguridad es un problema a nivel general, no sólo en nuestra zona”, aseguró el vecino Luis Dolcetti.

Asimismo, se hizo referencia a la necesidad de que los vecinos participen de la Comisión de Seguridad de los Consejos Consultivos para poder plantear las problemáticas en esta materia desde adentro.

El martes 26, además, se prevé mantener una reunión en Devoto con el ministro de Ambiente y Espacio Publico de la Ciudad, Diego Santilli, quien asistiría para interiorizarse acerca de las prioridades que tiene la Comuna 11 en materia de espacio público. En esta línea, los vecinos asistentes en la reunión acordaron cuáles son los puntos principales que se le deberían plantear a Santilli. Entre ellos, la poda y mantenimiento de árboles; la colocación de mayor luminarias en zonas peligrosas; el arreglo y puesta en valor del predio lindero a las vías del FFCC San Martín, y las calles Sanabria y Asunción, conocido como “El Campito”; los asentamientos ilegales en estación Devoto y Plaza Roffo; el anteproyecto para peatonalizar un tramo de Fernández de Enciso;  el mantenimiento de la Plaza Arenales, entre otros asuntos.

Por último, se presentó en el lugar Martha Liotto, coordinadora de Seguridad del Gobierno de la Ciudad en la Comuna 11, quien los puso al tanto de la situación de las cámaras de seguridad y medidas posibles para prevenir el delito.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa