viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/21/2012
RENOVACIÓN DE AUTORIDADES  
Nuevo comisario en la seccional 45

Se trata de Adolfo Daniel Acosta, quien fue rotado desde la comisaría 23° y llega en reemplazo de Dante Cardozo, que pasó a la 53°. Acosta ya mantuvo reuniones con vecinos y autoridades de Devoto y Villa del parque y planifica realizar trabajos en forma conjunta con ellos. “Las puertas están abiertas para todos los vecinos”, asegura.


En mayo, asumió al frente de la comisaría 45 el subcomisario Adolfo Daniel Acosta debido a una restructuración determinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Acosta fue rotado desde la seccional 23° (Palermo) y anteriormente formó parte de otras comisarías, entre ellas la 47, 34, 17 y 38, entre otras. Además, fue inspector en la seccional de la que hoy está a cargo.

Respecto de su trabajo, Acosta sintetiza: “Tengo un compromiso de trabajo con la comunidad y hoy me toca estar en esta seccional”. Y continúa: “Las puertas están abiertas para todos los vecinos. El trabajo acá es permanente y siempre estamos a disposición para atender cualquier necesidad”. Acosta es secundado además por dos subcomisarios: Almada y Conde.

Respecto del contacto con los vecinos, Acosta mantuvo un encuentro con la asociación “Devoto Alerta”, un grupo que trabaja desde hace unos meses para mejorar la seguridad en una zona de Villa Devoto. “Me plantearon una serie de problemáticas de la zona, como temas de seguridad, funcionamiento de semáforos, tránsito y luminaria, entre otras cuestiones”, aseguró. Al mismo tiempo, destacó la hospitalidad y buena predisposición de los vecinos que conoció desde su llegada al barrio.

Respecto de los puntos más importantes de su jurisdicción, Acosta hizo referencia a las avenidas Beiró, Gral. Paz, San Martín, Álvarez Jonte y Lope de Vega. Y destacó que se trata de una zona que sufrió un incremento en el parque automotor y que cuenta con gran número de vías férreas y paradas de colectivos. Además, resaltó como puntos importantes que se deben cubrir, escuelas, entidades bancarias y zonas comerciales.

Acosta ya mantuvo contacto con las autoridades del Hospital Zubizarreta y planifica coordinar una serie de charlas sobre seguridad vial con las autoridades de las diferentes escuelas. También mantuvo una reunión con el presidente de la Junta Comunal,  Carlos Guzzini, con quien se comprometió a trabajar mancomunadamente.

La comisaría 45 recibe denuncias de todo tipo de delitos. Sin embargo, en el corto tiempo que lleva Acosta al frente, las modalidades que más abundaron fueron las de robo de neumáticos, asaltos en la calle y casos de violencia de género. “Hoy, la mujer se anima a denunciar más la violencia doméstica. Para esos casos, contamos con el apoyo del SAME, que nos ayuda a asistir a la víctima”.

Acosta asume en reemplazo del ex subcomisario Dante Omar Cardozo, quien estaba a “a cargo accidental” de la comisaría luego de que Miguel Ángel Olivera fuera apartado de ese puesto. A su vez, Cardozo fue rotado a la comisaría 53.
Actualmente, el flamante líder de la seccional 45 está en el cargo de subcomisario, pero se prevé que en los próximos días se anunciará oficialmente su ascenso como comisario.
Los cambios determinados por el Ministerio incluyeron el desplazamiento de 21 comisarios y el nombramiento de dos mujeres al frente de seccionales porteñas.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa