viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/18/2012
INICIATIVA PARA CUIDAR LA SALUD  
Aprueban un proyecto para instalar gimnasios en plazas de la Ciudad

Los legisladores porteņos le dieron el visto bueno al proyecto de un diputado del PRO que apunta aprovechar los espacios verdes porteņos y, al mismo tiempo, evitar el sedentarismo en los vecinos.


Finalmente, la Legislatura porteña aprobó el proyecto del diputado PRO, Roberto Quattromano, para  instalar gimnasios en las plazas y parques de la Ciudad bajo la supervisión de un profesional de la educación física.

El proyecto surgió tras una buena experiencia en la Comuna 11, donde se instaló en julio de 2010 el primer gimnasio gratuito y al aire libre de la Ciudad de Buenos Aires en la Plaza Ricchieri (Beiró y Quevedo), mediante una iniciativa del Gobierno porteño que tenía como objetivo estimular a los vecinos a practicar ejercicios y realizar una vida saludable.
“La presencia de un profesor de educación física ordenará y mejorará el entrenamiento", indicó Quattromano, quien sostuvo: " En las ciudades que están instalados estos equipos las consultas por estrés y los problemas cardiovasculares han disminuido considerablemente".

La iniciativa apunta a aprovechar los espacios verdes porteños para lograr reducir el sedentarismo de los ciudadanos. De esa manera, buscan colocar máquinas en plazas y parques al estilo gym bajo el control de un profesor de educación física. Ya hay equipos similares a los de Devoto en Parque Centenario y Parque Chacabuco.

El servicio será gratuito y estará coordinado por un profesor, pero éste no estará full time: se establecerá un horario de mañana y otro de tarde. En su ausencia, el recinto permanecerá cerrado para evitar actos de vandalismo.

El gimnasio inaugurado en Plaza Ricchieri consta de cinco equipos, cimentados en el espacio verde, que sirven para que la gente de la zona, tanto jóvenes como personas mayores, que no puedan acceder a un gimnasio privado, puedan ejercitar las distintas áreas del cuerpo y así cuidar su salud. La experiencia tuvo buenos resultados en otras partes del mundo, como Santiago (Chile), San Pablo (Brasil), Madrid (España) y Beijing (China).




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa