viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/15/2012
CHARLA  
Walter Queijeiro, en el Colegio Presencia

Como parte de su ciclo de conferencias con personalidades destacadas de diferentes ámbitos, la institución recibió al conductor y periodista deportivo.


El jueves 14, el periodista Walter Queijeiro se presentó en el Colegio Presencia, ubicado en Gualeguaychú 3152, para dar una charla ante alumnos y autoridades de la institución. Tras ser recibido con una gran ovación por parte de los chicos, el periodista deportivo, conductor de televisión y de radio y coautor del libro Aprende a ser rico, dedicado a las finanzas personales y basado en la filosofía de Padre Rico aplicada en Sudamérica, contó cómo fue su ingreso a la carrera, sus esfuerzos, éxitos y toda la trayectoria dentro de este ámbito hasta el día de hoy.

Durante el encuentro, se mostró una serie de fotos de momentos significativos en la vida de Queijeiro ‒como por ejemplo, su presencia en los mundiales de Francia (1998) Corea-Japón (2002) y Alemania (2006)‒, y los alumnos le realizaron una serie de preguntas sobre su carrera y por qué la eligió. Al final, el director general de la escuela, Samuel Stamateas, le entregó un presente al periodista y se rifaron entre los alumnos dos libros de su autoría. Más tarde, todos los chicos se tomaron una foto junto a él y le pidieron autógrafos.

El Colegio Presencia realiza todos los meses charlas con personalidades distinguidas de diferentes ámbitos como el arte, la cultura, la economía, la ciencia, el deporte, la política, entre otros. La idea de esta actividad es que los diferentes personajes les cuenten a los alumnos sus experiencias personales y profesionales y cómo lograron alcanzar sus sueños y objetivos en la vida. Esto se da como parte de la premisa de la institución de educar desde la integralidad, cuerpo, mente y espíritu, para que cada alumno encuentre su potencial y lo aproveche.

Además de Walter Queijeiro, en otras oportunidades fueron invitados a esta institución educativa del barrio de Villa Devoto otras personalidades que lograron sus objetivos y sueños, tales como Carolina Papaleo (actriz), Martín Redrado (ex presidente del Banco Central de la República Argentina), Mario “Pacho” O’Donnell (historiador), Maximiliano Guerra (bailarín), Lucas Márquez (pastor, conferencista y Escritor), Ariel Bibbó (historiador, docente, periodista y escritor), Jorge Nievas (rescatista), Mónica de Carvallo (periodista y locutora radial), Marcos Gorbán (productor televisivo y escritor), Diego Heller (director de la revista Viva de Clarín), Ricardo Colombraro (empresario), Marcelo Salas Martínez (dueño del Café Martínez) e Ignacio Iraola (director de editorial Planeta).

Las autoridades de la escuela explican que, antes y después de cada encuentro, los alumnos realizan un trabajo de investigación de la vida de cada personaje y preparan preguntas. Y una vez finalizada la charla, los invitados firman un libro plasmando su experiencia durante la misma.

Con respecto a la misión educativa del Colegio Presencia, María Stamateas, profesora de lengua y literatura y rectora, comenta: “Uno de los pilares más importantes de nuestro proyecto educativo es el cumplimiento de los sueños de las personas y el desarrollo de las potencialidades de cada una”.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa