viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/14/2012
AGENCIA METROPOLITANA DE TRANSPORTE  
“Queremos que en el nuevo ente se incluya también a las Comunas”

Desde el MST en proyecto Sur enviaron a nuestro medio un cuestionamiento ante la creación de un ente tripartito de Transporte conformado por Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Con motivo de la creación por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de un ente tripartito de Transporte constituido por representantes del Gobierno nacional, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de articular políticas en forma conjunta, representantes del MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) en Proyecto Sur de la Comuna 11 enviaron a Devoto Magazine su opinión y un cuestionamiento por la falta de participación de las Comunas en este nuevo ministerio.

 

¡No se olviden de los vecinos y las comunas!

Estos días se reunieron el ministro Florencio Randazzo, Mauricio Macri y Daniel Scioli para iniciar la creación de un ente tripartito de Transporte, integrado por Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Desde el Movimiento Proyecto Sur y el MST siempre planteamos una solución coordinada para resolver los problemas del transporte. Entre las 100 Propuestas de Pino Solanas para vivir mejor en la Ciudad, la 41 es: "Sistema integrado de transporte público -subtes, colectivos, trenes, Metrobús-, creando un ente metropolitano". A su vez, nuestro diputado porteño Alejandro Bodart, en su proyecto de ley Nº 687-D-12 para recuperar el servicio de subtes, presentado en la Legislatura, incluye la formación de dicho ente. El problema es cómo se forma y para qué…

¿Por qué deben participar las comunas?

Aparte de Nación, Ciudad y Provincia, en el ente participarán los municipios del Conurbano pero no las comunas porteñas. Es una injusticia, ya que son equivalentes. Los vecinos de la Ciudad, a través de las comunas y los Consejos Consultivos Comunales, debemos poder participar en las decisiones. Tomamos colectivo, tren, subte. Y conocemos los problemas porque los sufrimos día a día. Junto a los trabajadores del sector, somos los más indicados para señalar las deficiencias, las necesidades y las prioridades para tener un transporte eficiente, seguro y económico. No incluir a las comunas en el ente es un nuevo atropello a la participación democrática de los vecinos. Además se violaría la Ley 1.777 de Comunas, entre cuyas competencias está planificar y controlar los servicios.

¿Para qué quieren el ente?
Con los antecedentes que tienen los tres gobiernos, es muy dudoso que resuelvan algo. Con el subte, que anda de mal en peor, Cristina y Macri siguen tirándose la pelota sin hacerse cargo. Con el tren, ya vimos el desastre mortal de Once. En lugar de Cirigliano ponen a Metrovías, la misma privada que maneja mal el subte. Y todo a costa del bolsillo del usuario y de subsidios millonarios del Estado. Más que una mejora y coordinación del transporte, lo que se viene con el nuevo ente es la continuidad de las privatizadas y un tarifazo "tripartito", ya Macri aumentó el subte y ahora los tres juntos subirán el boleto de los trenes y colectivos. Aun con sus disputas, Cristina, Macri y Scioli coinciden en que la crisis del transporte la paguemos los pasajeros y los trabajadores. Le siguen cuidando el bolsillo a sus amigos empresarios, como los Cirigliano, Roggio o Romero. En vez del servicio público, protegen el negocio privado. Llamamos a los vecinos a sumar fuerzas para exigir que en el nuevo ente se incluya a las Comunas y a estar alertas para enfrentar el tarifazo que se viene.

MST en Proyecto Sur
Comuna 11




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa