sábado, 17 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/14/2012
La labor del Grupo Scout 253 y Guía Nº6  
Un servicio útil a la comunidad

Funciona en la parroquia Inmaculada Concepción y forma parte del movimiento mundial. El objetivo es contribuir con cada individuo y con la sociedad en general.


El Grupo Scout 253 y Comunidad Guía Nº 6 funcionan en la parroquia de la Inmaculada Concepción, José Cubas 3599. Este grupo forma parte del movimiento mundial del que participan miles de niños, jóvenes y adultos, y es la ONG más grande del mundo.

Leonel Sala, uno de los dirigentes, asegura que a quienes participan se les brinda “educación no formal” (que no significa informal) con el objetivo de potenciar las capacidades individuales de los chicos, en complemento con la familia y el colegio.

La labor que realizan es voluntaria y ad honórem y busca contribuir al desarrollo de cada individuo y de la comunidad. Los encuentros se realizan los sábados de 15 a 18. En ese tiempo, se realizan juegos y actividades en grupo que tienen como objetivo dejar una enseñanza, un ideal en los participantes, así como también, lograr enriquecerlos mediante el intercambio con sus pares.

Todos aquellos que quieran sumarse al grupo pueden acercarse cualquier sábado, unos minutos antes de las 15 para poder hablar con los responsables y que éstos indiquen cómo sumarse. Lo más importante para involucrarse es tener ganas de aprender, divertirse y reflexionar.

La edad para ser Scout y Guías en Argentina es de 7 a 21 años. Los jóvenes y niños se dividen en grupos: de 7 a 11 (Sección Lobatos y Alitas), de 11 a 14 (Sección Scout y Guías en Caravana), de 14 a 17 (Sección Caminantes y Guías del Sol) y de 17 a 21 (Sección Rover y Guías Mayores). Para los niños de 4 a 7 funciona un grupo parroquial denominado “Plumitas”. Quienes tengan más de 21 años de edad pueden ser miembros colaboradores o responsables de los grupos.

Cabe destacar que los adultos a cargo poseen los conocimientos necesarios debido a que tienen que cumplir con cursos de capacitación dictados por la Asociación Scouts de Argentina y la Asociación Guías Argentinas.

Leonel destaca que los Scouts y Guías del país poseen una póliza de seguros que cubre todas las actividades. Además, al inicio de las actividades, los miembros deben presentar una ficha médica y una autorización.

 

En el inicio de las etapas dentro del Grupo Scout y Guías se aprende jugando, y en las últimas etapas, se lo hace implementando el servicio a la comunidad, responsabilidad y formación como ciudadanos responsables.

Las actividades iniciaron y quien quiera formar parte, sin importar su condición, podrá comenzar a poner su granito de arena para ayudar a la comunidad. “El objetivo es dejar el mundo en mejores condiciones de lo que lo encontramos”, concluye Leonel.

Para más información: www.gs253.com.ar  




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa