domingo, 18 de agosto de 2019 · Edición 5708
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/13/2012
COMUNICADO OFICIAL  
La Junta Comunal presentó un acta compromiso para el buen funcionamiento del Consejo Consultivo

Mediante un texto enviado a los vecinos de la Comuna 11, los juntistas dieron a conocer tres puntos por los cuales intentarán garantizar el correcto funcionamiento de los plenarios.

Mediante un texto enviado a los vecinos de la Comuna 11, los juntistas dieron a conocer tres puntos por los cuales intentarán garantizar el correcto funcionamiento de los plenarios.

La junta de la Comuna 11 envió un comunicado oficial a través del cual se comprometen a garantizar el correcto funcionamiento del Consejo Consultivo Comunal tras los hechos ocurridos en el último plenario, que terminaron en fuertes cruces y enfrentamientos entre algunos de los asistentes.

Asimismo, en el texto se comprometieron a cumplir con lo que establece la ley 1777, algo que le corresponde por obligación a la Junta.

En el texto, figuran tres puntos a los que se comprometen los juntistas:


• Hasta tanto entre en vigencia el reglamento y/o norma que regirá el funcionamiento del Consejo Consultivo Comunal, serán elegidos democráticamente dos coordinadores que llevarán adelante la reunión plenaria del mismo. Ambos coordinadores serán elegidos al inicio de cada plenario y su mandato durará solo para esa única sesión, pudiendo ser reelegidos.


• El plenario comenzará la discusión del reglamento tomando de base uno de los dos reglamentos elevados al plenario por la Comisión de Reglamento. El mismo se discutirá artículo por artículo, pudiéndosele realizar todas las modificaciones resultantes de la discusión democrática del mismo. La discusión del reglamento no tendrá límite de tiempo.


• Para que la discusión sobre el reglamento sea democrática y no afecte por ello el desarrollo del Consejo Consultivo Comunal y sus funciones el plenario convocará al trabajo en comisiones cuyo número y temática será decidido por este.


Según trascendió, el texto fue consensuado el lunes 11 a las 19, en una reunión entre el presidente de la Junta Comunal, Carlos Guzzini, junto a los demás juntistas y representantes de las diferentes fuerzas políticas de las Comuna. El encuentro, realizado en el bar La Unión, ubicado en Cuenca y Nazarre, habría tenido como objetivo principal acercar posiciones y limar asperezas luego del escandaloso plenario del 23 de mayo.

La intención de las diferentes fuerzas políticas habría sido evitar nuevas discusiones y dejar de lado las diferencias. "Estamos intentando mirar hacia adelante y que el Consejo Consultivo comience a funcionar", comentó a Devoto Magazine uno de los presentes, que prefirió no revelar su identidad.

En la reunión, se elaboró un plan de acción conjunto de manera que se pueda poner en práctica durante el Consejo Consultivo y no se vuelvan a repetir hechos como los del último encuentro.

Si bien llegaron a concertar tres puntos básicos que, según ellos, ayudarán a "la continuidad en la construcción de este espacio vecinal imprescindible para la vida comunal en cumplimiento con los principios de la democracia participativa", aún resta alcanzar un punto de acuerdo en el aspecto que tiene que ver con la participación en el Consejo Consultivo, ya que hay grandes disidencias: están quienes sostienen que deben participar absolutamente todos los vecinos domiciliados en la Comuna11, hasta los que sugieren que sólo lo hagan miembros de partidos políticos y ONG's de la zona.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa