viernes, 13 de diciembre de 2019 · Edición 5825
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/12/2012
¿Qué es el Condohotel?  
Una alternativa de inversión

Es una estrategia de las cadenas hoteleras para que el negocio siga siendo rentable.


Con el valor de la tierra cada vez más alto en la Ciudad de Buenos Aires, y ante el crecimiento del turismo en el país, las cadenas hoteleras tuvieron que rediseñar su estrategia para que el negocio continúe siendo rentable.

En este contexto, crecen los proyectos de condohoteles, que unen la estructura tradicional del hotel con unidades residenciales. Así, los desarrolladores vendiendo desde el pozo consiguen financiamiento y amortiguan el impacto de la compra del terreno (cuya localización es clave), y a la vez suman al negocio a medianos inversores a los que les prometen rentabilidades atractivas.

Los condohoteles funcionan bajo dos esquemas: en el más simple, el inversor compra una unidad o departamento, tiene título de propiedad y puede disfrutar de todos los servicios del hotel (controlado por un operador con trayectoria y reconocimiento internacional-cadena hotelera). En el segundo esquema, el inversor le cede la unidad a la cadena hotelera para que lo explote como una habitación más a cambio de una renta.  El inversor adquiere una habitación (que puede usar o no) y un porcentaje proporcional de las áreas comunes incluyendo aquellas que son generadoras de ingresos, por lo que se reciben dividendos por todos los servicios que preste el hotel, desde celebraciones y convenciones hasta aquellos que provengan del uso del restaurante, el spa o el gimnasio.

Entre el 10 al 12 por ciento es la rentabilidad promedio anual en dólares, que los desarrolladores garantizan. Cada inversor recibe un informe mensual de renta, ingresos y egresos.

Puntos positivos: obtener una renta anual en dólares, pero no ocuparse de la administración del inmueble. Duplicar o triplicar la renta de un alquiler tradicional.

Puntos negativos: es una inversión de riesgo, la ganancia dependerá de las aptitudes de la firma gerenciadora (marca) del hotel. Poca liquidez, es difícil salir rápidamente sin perder capital.

Para enterarte de la últimas noticias del mercado inmobiliario, seguinos en nuestro Twitter: twitter.com/aleimpellizzeri

 

Alejandro Impellizzeri

Negocios Inmobiliarios

C.U.C.I.C.B.A. 2107 / C.S.M. 2345

www.impellizzeriprop.com.ar

4502-0040

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa