miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/11/2012
MÚSICA  
Casablanca: un grupo con talento e historia en la zona de Devoto

Se trata de una banda de música en vivo pensada para eventos de todo tipo. Lleva una década entreteniendo con su música y la interacción con el público. Su variado repertorio va desde el rock y el pop nacional e internacional, hasta el jazz, boleros, y música brasilera.


En una entrevista con Devoto Magazine,  Norberto Sosa -fundador del grupo Casablanca-, explica en qué consiste el trabajo de la banda y los proyectos a futuro de este grupo de música en vivo que ya lleva más de diez años sobre los escenarios.

 

¿Cómo definimos a Casablanca?

Es un grupo de música en vivo que se dedica a realizar shows en eventos de todo tipo, ya sean estos empresariales, casamientos, cumpleaños, aniversarios o recepciones.

 

¿Cuál es el repertorio que manejan?

Es variado y recorre distintos estilos tales como rock y pop nacional e internacional, blues, jazz, boleros, música brasilera y aquellos clásicos de las décadas 70, 80 y 90 que han acompañado a distintas generaciones.

 

 ¿Cómo está conformado el grupo?

Está compuesto por cinco integrantes: Verónica Di Tommaso en la voz, Roberto García en guitarra y dirección musical, Hernán Macías en bajo, Andrés Chorny en piano y armónica, Norberto Sosa en batería y un equipo de asistentes para garantizar un trabajo profesional que se adapte a las necesidades cada evento. En esto se incluye el sonido y la movilidad independiente.

 

¿Cuál es el tema con el que más se prende la gente?

Todo tiene que ver con el tipo de evento y las edades de las personas que asisten. Por ejemplo, en las recepciones es muy común armar un repertorio de jazz, boleros y bossa nova. En una fiesta de quince o casamiento, los clásicos temas de rock y pop nacionales e internacionales están a la orden del día. Tenemos además un segmento dedicado a las décadas, especial para bailar, que es un homenaje al “Club del Clan” que es muy bien recibido entre la gente. El show de Casablanca se caracteriza por la permanente interacción entre la banda y el público.

 

¿Fuera de los eventos, hacen otros temas que no podrían tocarse en fiestas?

Si, por supuesto porque además del trabajo en eventos, dos o tres veces al año armamos shows en algún pub, para los amigos que nos acompañan desde nuestros comienzos, donde también hacemos temas propios.

 

La banda también está involucrada en temas solidarios..

Si, estamos colaborando con la Asociación de Padres “De Adentro Para el Mundo” (DAPM) que lucha por la inclusión en la sociedad de personas con capacidades diferentes, participando desde lo que podemos aportar a través de la música, para la difusión de sus actividades.

 

Casablanca y el barrio

La banda tiene una relación estrecha con esta zona, en donde abundan los salones de fiesta y casas para eventos. “Muchas veces hemos tocados en eventos en de Devoto además de importantes salones de fiestas, restaurantes y cadenas hoteleras en muchos otros puntos de la Ciudad y del Conurbano”, comenta Sosa. Además, a él particularmente lo une una relación laboral con el jardín de Buenos Aires: “por mi parte me une a Villa Devoto la tarea que ejerzo diariamente desde hace unos 15 años en un querido Colegio de la zona”. No sorprende entonces que la banda haya elegido Devoto Magazine para promocionar lo que hacen.Principalmente queremos darle difusión a la banda y Devoto Magazine nos pareció el lugar adecuado por la trayectoria que tiene en la zona y el fluido contacto que mantiene con los lectores”.

 

Para conocer más sobre la banda, se puede ingresar a la web: http://www.youtube.com/casablancaeventos

Y para contrataciones, comunicarse al 15-6050-1584 o mandar un mail: betososa@emta.com.ar




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa