viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/08/2012
TUNEL BEIRÓ Y VÍAS DEL FFCC SAN MARTÍN  
Preocupación en los comerciantes: “Este proyecto nos perjudica mucho”

El proyecto del paso bajo nivel que apunta a solucionar el problema de tránsito en la Av. Beiró afectará la visibilidad de algunos comercios de esa zona. Incertidumbre y descontento de algunos vecinos.


El avance del proyecto para la construcción de un túnel que cruce las vías del ex tren San Martín a la altura de  la avenida Francisco Beiró  presentado por el Gobierno de la Ciudad despertó opiniones variadas entre los vecinos y comerciantes de la zona. Al recorrer la zona y hablar con la gente del lugar, queda claro que la  mayoría está al tanto de esta situación, y que lo que reina es un clima de malestar por la iniciativa. Tanto vecinos como comerciantes tienen sus razones para expresar su descontento con esta medida.

Los principales afectados son los comerciantes de la zona que no dudan en pararse de la vereda de enfrente del proyecto. Javier Merlino, quien maneja junto a su padre Enrique el taller mecánico Rallysport, ubicado justo en la esquina del cruce ferroviario asegura: “Esto nos perjudica muchísimo. Porque cae el valor de la propiedad y porque vamos a perder toda la propaganda que nos significa el paso de los autos por la puerta del local”. Otro tema importante que preocupa a los Merlino es cómo se verá afectada la entrada y salida de autos de su propio local. “No sabemos si va a haber espacio en las calles laterales del túnel para la entrada y salida de autos del local, que en nuestro caso es constante”.

Enrique Merlino, quién abrió el local hace más de cuarenta años, cuenta sobre la audiencia pública a la que asistió el pasado 7 de mayo en el Centro Cultural Antonio: “Fuimos a la audiencia. Pero la verdad es que se nos avisó a último momento y ya no nos podíamos anotar para hablar”.

La queja de los Merlino no termina ahí. Para ellos, esta solución es un parche que no soluciona el problema

de tránsito de manera definitiva, sino que es un paliativo que no termina de entenderse. “Todos sabemos que la solución definitiva para el problema de los cruces ferroviarios es el soterramiento del tren. Esto que quieren

hacer acá no termina de entenderse. Hay que buscar una solución que no perjudique de esta forma a los laburantes” indicó Javier. Otro comerciante de la zona del cruce, Juan Carlos Gijón, con su local

de venta de autos usados ubicado sobre la avenida Francisco Beiró, a sólo cincuenta metros del cruce, también compartió su malestar por esta medida. “Es una lástima que el Gobierno que fue elegido por la mayoría de los porteños no tenga en cuenta las repercusiones que esto va a tener sobre los comerciantes”. Y

aseguró: “si esto se mantiene vamos a tener que pensar en cambiarnos de zona porque acá no se va a poder trabajar más”. Habrá que esperar y ver cuál es la

respuesta de las autoridades encargadas del proyecto, que tomaron nota de estos problemas en la audiencia pública del pasado 7 de mayo.

 

¿Y los peatones?

Algunos vecinos de la zona sostienen que si el proyecto se realizara tal como está hoy planteado significaría una división entre las dos zonas del barrio, ya que no contempla un paso a nivel para los peatones. “Si no se habilita un cruce peatonal por encima del túnel, esto va a ser el muro de Berlín” afirmó una vecina que reside a escasos metros del cruce.

Aquellos que están de acuerdo con la realización del proyecto sostienen que esta es una solución adecuada para los embotellamientos que se producen en la ancha avenida del barrio, en donde actualmente se junta más de una cuadra de vehículos que esperan el paso del tren. Es que nadie duda que esto sea una respuesta para el problema real de tránsito que hay sobre la avenida, pero la sensación entre los que viven ahí es que el proyecto ha sido más pensado para el automovilista que para el que camina la zona cotidianamente. “A

mí me va solucionar el tema con el auto. Todos los días paso por acá y veo las filas que se arman. Pero mi madre, que vive conmigo, tiene a su mejor amiga del otro lado de las vías.

¿Cómo va a hacer para cruzar el túnel si no puede subir las escaleras?”, se preguntaba la vecina sobre el futuro túnel de Beiró.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa