domingo, 18 de agosto de 2019 · Edición 5708
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
01/06/2010
Ambiente y espacio público  
Operativo anti dengue en distintos barrios de la Ciudad

Se realizaron en Parque Chacabuco, Parque Las Heras, Cementerio de Chacarita, Villa Urquiza, Mataderos, Parque Avellaneda, Villa Crespo y Versalles y Villa Urquiza. Ahora es el turno de Caballito. Mientras tanto, vecinos de Devoto y Villa del Parque, esperan.


Para combatir la ola de mosquitos, principalmente la del dengue, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desarrollará durante la jornada del miércoles 6 de enero un operativo en el marco de las acciones de prevención para minimizar la posibilidad de la instalación del dengue en la zona de Capital Federal
El operativo se realizará en las calles Méndez de Andes y Colpayo, en el barrio porteño de Caballito con el objetivo de concientizar a la población para que colabore en la “descacharrización” de lugares públicos y hogares. Además se realizará una fumigación extra en el lugar.
En ese sentido, se han cumplido en las últimas semanas operativos extra de fumigación en Parque Chacabuco, Parque Las Heras, Cementerio de Chacarita, Villa Urquiza, Mataderos, Parque Avellaneda, Villa Crespo y Versalles y Villa Urquiza. Pese a la aplicación del operativo anti dengue en las zonas mencionadas anteriormente, vecinos de Villa Devoto y Villa del Parque, adonde abundan los espacios verdes y casonas con fondos, reclaman también las mismas medidas.

Recomendaciones para combatir al dengue:
- Evitar tener dentro y fuera de la casa recipientes que acumulen agua.
- Renovar el agua de canaletas y recodos, floreros, peceras y bebederos de animales al menos cada tres días.
- Desechar todos los objetos que estén al aire libre en los que se puede acumular agua de lluvia: latas, botellas, neumáticos, juguetes, etcétera.
- Mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso como baldes, frascos, tachos, macetas.
- Tapar los recipientes utilizados para almacenar agua como tanques, barriles o toneles.
Además, se recomienda evitar el viaje a las regiones afectadas. Si esto no es posible, observar las siguientes medidas de prevención personal.
- Asegurarse de que no entren mosquitos a la vivienda: colocar mosquiteros de malla fina en puertas y ventanas. Utilice insecticidas en pastillas, en espirales o aerosoles.
- Es aconsejable la utilización de repelentes para la piel.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa