lunes, 19 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/06/2012
ASOCIACIÓN DEVOTO ALERTA  
Nueva reunión de vecinos para reforzar las medidas de seguridad en la zona

La agrupación de un sector de Villa Devoto decidió enviarle una carta al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, para solicitarle una entrevista y explicarle las principales problemáticas.


El sábado 2 de junio, se realizó un encuentro de la agrupación vecinal “Asociación Devoto Alerta” en el Café Jonathan, ubicado en Av. Beiró y Chivilcoy. Se trata de una red de vecinos compuesta por unas 40 personas víctimas de robos y delitos en la zona, que se organi­zan para autodefenderse y a la vez colaborar conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía Federal en todo aquello que sirva para mejorar la seguridad.

En la reunión, de la que participaron unos 30 vecinos, se tomaron varias determinaciones. En primer lugar, se decidió realizar un distin­tivo para colocar en cada una de las viviendas que forman parte de esta red de vecinos. La misma acredita que los dueños de esa casa pertenecen al grupo y, por lo tanto están conectados entre sí y con la Policía Federal.

Por otra parte, un grupo de vecinos se reunirá con un ingeniero para conocer más acerca del botón de pánico y, en el próximo encuentro, se darán a conocer los presupuestos de manera que la red pueda contar con su sistema propio.

Además, decidieron enviarle una carta al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la que se le solicita una entrevista para poder acordar la puesta en funciona­miento de una serie de medidas que deben ser realizadas a fin de resguardar su seguridad y la de los ciudadanos en general. “Habitamos en un barrio atravesado por vías y varias estaciones de ferrocarril, territorio propicio para asentamientos, puestos clandestinos y desórdenes de todo tipo”, explican los vecinos en el texto.

Y se destacaron algunos problemas sufridos en la zona. En primer lugar, se hace referen­cia a la falta de luminaria, y se explica que se envió una petición sobre este tema a la junta de la Comuna 11 “sin resultado hasta la fecha”. 

Luego, se puntualizó sobre la necesidad de podar árboles, debido a que casi todos los de esa zona son frondosos, algo que sumado a la falta de iluminación convierten a las calles en “ una boca de lobo”. Y aseguran que también solicitaron esto en la Junta Comunal.

Por otra parte, se refirieron a los puestos clandestinos ubicados en la estación de Devoto del ex FFCC San Martín, que producen desor­den y suciedad y que “pueden estar haciendo inteligencia respecto de cómo seguir asaltando a los transeúntes y a las casas”.

“El cuadro es alarmante y sobre todo es muy desalentador que siendo vecinos dispuestos a colaborar obtengamos cero respuesta”, asegu­ran. Y continúan: “Cada uno de nosotros tiene su trabajo y sus obligaciones, el tiempo no nos sobra, al contrario. No obstante lo cual estamos invirtiendo tiempo y dinero en cuestiones para las cuales pagamos impuestos”.

Y cierran con que “hay ausencia del Estado y esto es peligroso” porque denuncian que todo lo que se obtuvo hasta la fecha son respuestas como “estamos trabajando en el tema” ó “la petición está siguiendo su curso”. La próxima reunión se realizará el 23 de junio a las 10 en el Café Jonathan.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa