viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/04/2012
SIGUEN LOS CRUCES  
La respuesta de un vecino a Bernardo Don

Se trata de Alberto Rodríguez Oliva, quien envió su opinión acerca de lo acontecido en el plenario del Consejo Consultivo del 23 de mayo y las denuncias hechas por Don.

El vecino José Alberto Rodríguez Oliva envió su respuesta a la opinión enviada por Bernardo Don acerca de los incidentes ocurridos en el último plenario del Consejo Consultivo Comunal.

“El vecino Bernardo Don envió a Devoto Magazine su reflexión acerca de los enfrentamientos en el último plenario, que llevaron a la suspensión de la reunión.

Los comuneros, Carlos Eusebi y Delfina Velázquez, han salido con alguno de sus aliados políticos a opinar, tratando de escapar a sus responsabilidades institucionales.

 

Es la cultura política partidaria existente

Teniendo en cuenta que Eusebi es el responsable del área de Participación Vecinal en la Junta Comunal, es uno de los responsables directos, junto al resto de la Junta, de la denuncia hecha por representantes de organizaciones y vecinos independientes y en nombre propio, en mi intervención en el plenario.

Acuerdo con que el responsable del área de Participación Vecinal de la Junta Comunal, sobrelleva algunas responsabilidades.

Bernardo, si yo no recuerdo mal, usted fue parte de la lista que presentó Proyecto Sur en Comuna 11, en su caso aspirando al cargo de edil según fue relatado por la prensa. También parece representar a la CTA. ¿Cuál es su estado actual, representante de qué organización o vecino sin representación alguna?

El problema reside en la forma de presentación de las organizaciones de vecinos. Tanto en el plenario como en la Comisión de Reglamento, participan los titulares y suplentes de las mismas y, a su vez, varios integrantes de las organizaciones vuelven a anotarse como vecinos independientes, bastardeando lo que debe ser como dicen, una participación amplia, plural y democrática, burlándose de una representación real y honesta.

En el último plenario del Consejo para participar me anotaron como oyente, siendo ciudadano residente de la Comuna 11. ¿Usted que no está distraído me puede explicar que categorización es esa? ¿Con qué potestad se ha impuesto?

A la Comunera Velázquez, cabe recordarle que ella anotó 30 miembros de la organización interna (La Cámpora) del FPV, desvirtuando lo que indica la ley 1777 sobre la forma de representación.

Los desencuentros entre el gobierno central y las vertientes de la CTA, me parece que no pueden ser parte de tratamiento en el Consejo. Alguna cantidad de residentes, la tienen “lunga” con los jóvenes – enrejados de las plazas - o si actúan en política. Lo que conozco como punteros políticos, en general no son jóvenes, pero me causan más fastidio que los jóvenes.

También cabe preguntarse por qué el FPV no inscribió su representación oficial como le correspondería trasladando toda su interna al Consejo Consultivo. Por último, no hay respuesta al hecho más significativo que fue el proceder en la Comisión de Reglamento, donde no se aceptó el debate sobre los seis reglamentos presentados y se trató con el método de ordeno y mando a libro cerrado, utilizando para ello la situación de que votan todos, sean representantes reales ó ficticios.

Bernardo, ¿Es la única interna qué usted. percibe que se desarrolla al interior del Consejo?

La salida a esto no es otra que el respeto a la letra de la Ley 1777, aunque sea muy limitada, y su aplicación en la forma de participación vecinal por encima de los sectarismos partidarios.

 

Acuerdo

Hay que hacerse cargo de las responsabilidades colectivas e individuales y no patear la pelota afuera. Al señor Eusebi le recuerdo que estuvo presente en el armado y organización de todas las reuniones de plenario y Comisión de Reglamento dando indicaciones personalmente. Por lo tanto, no puede denunciar que se busca dañar el sistema democrático y el derecho de vecinos y organizaciones a participar libremente con las inscripciones correctamente realizadas y no, flojas de papeles. No nos tomen por tontos e ingenuos a los vecinos y organizaciones”.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa