jueves, 05 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
02/06/2012
Sucedió el sábado 2  
Barras del Club Comunicaciones atacaron a Rodriguez Larreta cuando visitaba la Comuna 11

Mientras el Jefe de Gabinete porteño participaba en un encuentro de vecinos junto al presidente de la Junta Comunal, Carlos Guzzini, en un bar de la avenida Nazca y Alvarez Jonte, un grupo de jóvenes ingresaron para insultarlo y provocaron desmanes. Intervino la Comisaría 41 y negó las declaraciones de Larreta, quién había asegurado por su cuenta de Twitter: “Según los vecinos son miembros de La Cámpora”. Al respecto, Juan Cabandié, referente de La Cámpora y titular del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña, criticó con dureza a Larreta y lo calificó de “mentiroso”.


Larreta junto a los vecinos y Carlos Guzzini, minutos antes del incidente.

El jefe de Gabinete de la Ciudad habría acusado falsamente a militantes de La Cámpora de agredirlo en una charla que daba en Villa del Parque, ya que el subcomisario de la comisaría 41 y otros testigos confirmaron que quienes realizaron el ataque “pertenecerían a la barra de ese club que protestaban contra Macri por la venta de los terrenos del club.

“Se trató de hinchas del Club Comunicaciones”, sostuvo el subcomisario López, de la comisaría 41. En tanto, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Villa del Parque, Rogelio González, que se encontraba en la charla que brindaba Rodríguez Larreta, dijo que la mayoría de los asistentes coincidió en que se gritaron consignas contra el Gobierno porteño: “Macri regalaste el club”, fue una de las consignas escuchadas.

El grupo de jóvenes lanzó huevos y botellas en la reunión que se desarrollaba en el salón de eventos Ruta 40, ubicado en Nazca al 2300, casi esquina Álvarez Jonte, donde el propietario del lugar y algunos parroquianos denunciaron el ataque ante la Policía Federal.

"Este grupo de alguna manera aborda a los vecinos reunidos, se producen algunas agresiones con sillas que vuelan y agresiones a los miembros presentes. Luego se logró la detención de Daniel Kosik, de 33 años y reconocido por los concurrentes como uno de los agresores", agregó el funcionario de Seguridad.

Asimismo, Ruiz informó que Kosik se domicilia a 10 cuadras del club Comunicaciones y "presuntamente es empleado del club y asiduo concurrente al estadio". Agregó que pudo constatar que una fiscal contravencional interviene en el caso, que figura como "lesiones en riña".

Rodríguez Larreta repudió la agresión y dijo: "Analizábamos temas de barrio, típicos problemas de la ciudad cuando entró en el medio una patota, tirando huevos y pegándole a la gente". Además, se apuró a señalar a militantes de La Cámpora como los autores de los ataques. En su cuenta de Twitter, el funcionario porteño sostuvo: "En reunión con vecinos, entraron 20 patoteros. Nos pegaron, nos insultaron, nos tiraron huevos y vinagre. Según vecinos, son de La Campora".

En cambio, González sostuvo: "Luego del ataque la reunión continúo. Hubo una chica que dice que recibió una piña y un hombre que fue alcanzado por una silla pero no hubo sangre. Realmente yo no llegué a ver el ataque porque sólo vi a la gente cuando se iba pero no llegamos a identificar a nadie en concreto. En la reunión la mayoría afirmó que se trató de hinchas del Club Comunicaciones".

En su cuenta de facebook Larreta posteó: “Como hago todas las semanas, me reuní con vecinos para conversar temas del barrio. Esta vez fue en Villa del Parque.  Lamentablemente, en un momento entraron 20 patoteros que nos pegaron, nos insultaron, nos tiraron huevos y vinagre. Según los vecinos, estas personas están identificadas con La Cámpora y antes de entrar a golpearnos, llevaban banderas con consignas de esa agrupación. Nunca en mi vida viví algo así, le pegaron a una señora mayor, otra chica con el ojo morado y a Franco, que es de mi equipo, le partieron la nariz a trompadas. Repudio enérgicamente estos ataques violentos, vengan de quien vengan. Nosotros vamos a seguir reuniéndonos con los vecinos y dialogando”.

Al respecto, Juan Cabandié, referente de La Cámpora y titular del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña, criticó con dureza a Larreta al calificarlo de"mentiroso".

"Larreta es un mentiroso impresentable. Está enojado por la gran cantidad de jóvenes que militan en La Cámpora y se organizan todos los días por convicción y amor a su país", dijo Cabandié. "La política se gana legítimamente, no ensuciando ni mintiendo como hacen ellos. Es una vergüenza que un funcionario público mienta de esta manera", dijo Cabandié y agregó: "Larreta debe desmentir los dichos y explicar a qué club se refería porque en la esquina de Nazca y Jonte no hay ninguno".

Para finalizar es oportuno aclarar que este medio no fue notificado de la realización de este evento motivo por el cual no tuvimos la oportunidad de enviar un cronista para su cobertura. Lamentablemente no es la primera vez que el Jefe de Gabinete visita la Comuna y no se notifica oportunamente a los medios de prensa locales para presenciar esos encuentros.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa