miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/30/2012
CONSEJO CONSULTIVO: CONTINÚA LA POLÉMICA  
Miembro del PSA se defiende de las acusaciones realizadas por el FPV

César Fernández, del Partido Socialista Auténtico de la Comuna 11, respondió a las denuncias del Frente para la Victoria acerca de su accionar en el infructuoso plenario del 23 de mayo.

El vecino César Fernández, miembro del Partido Socialista Auténtico de la Comuna 11, envió a Devoto Magazine su respuesta a las acusaciones del Frente para la Victoria, en las que se cuestiona su participación en la reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 11 realizada en el Club GEVP el miércoles 23 de mayo.

“Frente a las mentiras vertidas en distintos medios por el Frente para la Victoria y sus aliados de la Comuna 11 en relación a los sucesos desarrollados en ocasión de la última y fallida reunión del Consejo Consultivo Comunal, me veo en la obligación de hacer las aclaraciones correspondientes:

El miembro de la Junta Comunal Carlos Eusebi era el responsable designado por la misma Junta para garantizar la instalación y sesiones del Consejo Consultivo Comunal. Su prácticamente única tarea es la de encontrar el lugar adecuado para que el CCC funcione. Hasta ahora sólo ofreció lugares que no se prestan, por insuficientes, inseguros, o no preparados para personas con movilidad reducida, para realizar estas importantes reuniones. Bajo las gradas del estadio de Argentinos Juniors, luego el pequeño salón del Club El Alba, donde se cortó “misteriosamente” la luz y, por último, el subsuelo de GEVP. Nuestra comunera Paula Resels viene reclamando, pública e insistentemente, la realización del mismo en una ESCUELA PÚBLICA.

El sr. Eusebi tomó, el 15 de mayo, la arbitraria e inconsulta decisión de suspender la realización del CCC prevista para el 16 de mayo firmando el comunicado informativo en nombre de la TOTALIDAD DE LA JUNTA COMUNAL e intentando involucrar al resto de los miembros de la misma en su decisión.

Esas dos acciones me motivaron a increparlo personalmente, en mi carácter de vecino y miembro inscripto del CCC, minutos antes del inicio de la reunión en GEVP. Exigir enérgicamente a un funcionario público que actúe con honestidad y eficiencia, de ninguna manera puede ser tomado como una “agresión”.

Dice el FPV: “Graves hechos impulsados por el PRO, en complicidad con otras organizaciones políticas de la comuna, para disolver e interrumpir el legítimo funcionamiento del Consejo Consultivo comunal...” Sólo una mente afiebrada puede suponer que existe algún tipo de alianza de nuestra fuerza política, el Partido Socialista Auténtico en Mov. Proyecto SUR, con el PRO.

Disparan sobre mi persona, pero a quien quieren atacar es a nuestra comunera Paula Resels, quien ha presentado su primer informe de Gestión junto a vecinos REALES, con demandas reales y con un trabajo decidido y consecuente JUNTO a los vecinos y las vecinas.

Los Comuneros del FPV de la Comuna 11, quienes tienen a su cargo las áreas de Participación Vecinal y de Educación, fueron incapaces de llevar a cabo los CCC con las garantías que estos merecen y en escuelas públicas, como reclamamos junto a los vecinos y las vecinas.

Son los Comuneros del FPV de la Comuna 11 quienes aún no han presentado informe alguno, ni ante los vecinos y las vecinas, ni ante la Junta Comunal, ni ante la prensa, por cuanto queda de manifiesto, entre otras cosas, la incapacidad de los comuneros de esa fuerza política, que poco o nada hacen en concreto por los vecinos y vecinas de nuestra Comuna.

El FPV de la Comuna 11 necesita del escándalo, la prepotencia y el “aparato” para acceder, aunque más no sea, a algún espacio de poder en la Comuna. Por eso es que inventan “sellos de goma” que suplanten a los Vecinos en el CCC, por eso no toleraron que en la reunión del Club El Alba hayan perdido dos votaciones consecutivas antes de cortarse la luz y por eso también movieron todo su “aparato” para la última - y frustrada- reunión en GEVP, donde no dejaron que se expresaran los vecinos, interrumpiéndolos con gritos y amenazas como en un ring side. Esta actitud no favorece el desarrollo de la Comuna, jugando ellos el mismo juego que el PRO, vaciando a las Comunas de participación ciudadana.

Mas allá de la capacidad  de Gladys Alanis para conducir la Asamblea, fue elegida por mayoría. Eso y las críticas de un par de vecinos a la forma en que se manejó la Comisión de Reglamento, les dio la bandera de largada para “pudrir todo”, llegando incluso a la agresión física, en una verdadera batalla por controlar el micrófono una vez frustrada la reunión. Evidentemente y como registra Devoto Magazine, en esas condiciones no se podía sesionar.

Para terminar, es hora de que los partidos políticos que se expresan en la comuna alcancemos un acuerdo “civilizado” para garantizar y fomentar la participación DEMOCRÁTICA de los VECINOS y VECINAS más allá de banderías y luchas estériles que solo un puñado de militantes entiende. Hay que trabajar por un Consejo Consultivo Comunal DE LOS VECINOS Y LAS VECINAS. ES HORA DE TRABAJAR POR EL BIEN COMÚN”.

César Fernández

Centro Socialista Manuel Ugarte

Partido Socialista Auténtico Comuna 11




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa