viernes, 13 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/28/2012
REPERCUSIONES  
Repudio del Frente para la Victoria a los incidentes en el Consejo Consultivo

Tras los hechos sucedidos en el encuentro del miércoles 23, miembros de esta fuerza política en la Comuna 11 enviaron a Devoto Magazine un comunicado denunciado una maniobra del PRO.

“Los integrantes del Frente Para la Victoria y Nuevo Encuentro en la Comuna 11, junto a los comuneros del Frente Para la Victoria de esta comuna, Carlos Eusebi y Delfina Velázquez, expresamos nuestro repudio ante los graves hechos impulsados por el PRO, en complicidad con otras organizaciones políticas de la comuna, para disolver e interrumpir el legítimo funcionamiento del Consejo Consultivo comunal, tal como lo indica la Ley N°1777.

El miércoles 23 de mayo, en el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, se realizó la última reunión del Consejo Consultivo, luego de que el pasado 9 de mayo se pasara a un cuarto intermedio debido a una sospechosa falla en una fase de luz del salón.

Mediante el presente comunicado denunciamos el manejo autoritario y prepotente de la Sra. Gladys Alanis, moderadora provisoria de la asamblea. Esta persona no sólo decidió cerrar arbitrariamente la lista de oradores, negando la posibilidad de participar a vecinos y organizaciones, sino que ocultó la irregularidad respecto a la desaparición de nombres en dicha lista y en la de presentes en la reunión anterior. Además, Alanis (quien fue candidata a comunera por la Alianza Frente Juntos Por la Ciudad y actualmente es una aliada del PRO en la comuna), decidió suspender autoritariamente la siguiente reunión sin el consenso de los presentes.

Por otra parte, declaramos nuestro profundo rechazo y preocupación ante el accionar del señor Cesar Fernández, miembro de Proyecto Sur y autor de agresiones verbales e insultos al señor Carlos Eusebi y a todas las personas que en dicha asamblea plantearon una posición distinta a la suya. Esta actitud terminó de agravarse luego de que, finalizada la asamblea, Fernández agrediera físicamente a un militante del Frente Para la Victoria.

Por último, mencionamos que la señora Elba Saameño, empleada de la Comuna 11, manifestó públicamente que el jefe de la Junta Comunal, Carlos Guzzini (PRO), le había dado órdenes explicitas de desalojar el lugar, motivo por el cual se hizo presente personal policial en el lugar.

Por todo esto es que manifestamos nuestra preocupación frente a un nuevo atropello del PRO hacia la concreción de la Ley y, sobre todo, contra la democracia que tanto nos costó a los argentinos. Nos vemos también en la necesidad de denunciar el violento accionar de personas autoritarias y sin ningún tipo de legitimidad que constantemente buscan dañar el sistema democrático y el derecho de vecinos y organizaciones de participar libremente. Este incidente es una clara muestra de la falta de voluntad política del PRO para que el proceso de participación comunal finalmente se consolide”.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa