domingo, 25 de agosto de 2019 · Edición 5715
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/18/2012
EN LA CABA  
Línea gratuita para mujeres víctimas de violencia

El 0800- 666- 8537 funciona todos los días las 24 horas, para casos de violencia doméstica y delitos sexuales


La Ciudad cuenta con la Línea gratuita para mujeres víctimas de violencia doméstica y delitos sexuales: el 0800- 666- 8537, que funciona todos los días las 24 horas.

La Línea gratuita brinda información, además de orientar, contener y asesorar en aquellas temáticas relacionadas con la violencia doméstica, el maltrato y abuso infanto-juvenil, los derechos de la salud, y delitos contra la integridad sexual de la mujer, interviniendo en situaciones de emergencia y derivando a los centros de asistencia.

Está conformada por tres líneas de atención:

Línea Mujer, con la opción 1 Violencia doméstica hacia la mujer, y la opción 4Delitos Sexuales.

Violencia hacia la mujer atiende los 365 días del año durante las 24 horas, ofreciendo una respuesta inmediata para salir del desamparo y el aislamiento a través de la contención y la derivación a los centros de atención (C.I.M.) y/ o redes de Salud.

Por otra parte, orienta hacia la utilización de los recursos de la comunidad para la asistencia y tratamiento de los aspectos legales, psicológicos y médicos que surgen de esta problemática, y articula con instituciones públicas y/o privadas la asistencia y tratamiento en la especificidad.

Asimismo, brinda contención, auxilio y asesoramiento a las personas que consultan el servicio.

La Línea Te Ayudo es para atención a niños/as y/o adolescentes víctimas de maltrato y/o abuso sexual infantil. Atiende los 365 días del año entre las 6 y las 24 horas. Es la opción 2 Maltrato y Abuso Sexual Infanto-juvenil.

Se trabaja sobre la ansiedad de las/os consultantes, asesorando específicamente en la temática. Propone acciones concretas a seguir e implementa una estrategia a seguir según el caso específico, posibilitando la derivación hacia servicios sociales, legales y/o terapéuticos en situaciones de riesgo de niñas/os y adolescentes maltratados/as.

La Línea Derecho a la Salud es para la prevención, asesoramiento y derechos a la salud. Tiene dos opciones, la 3 Derecho a la Salud y la 4 Delitos Sexuales.

Atiende los 365 días, de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados, domingos y feriados de 11 a 19 horas. Aquí se informa y asesora sobre todos los derechos de la salud y calidad de vida de la mujer y busca contenerla ante situaciones de angustia provocadas por su estado de salud.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa