miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/17/2012
PASOS BAJO NIVEL  
Volverán a tratar en la Legislatura el proyecto de los “sapitos”

Luego de la decisión judicial de no dar lugar a los amparos presentados por vecinos, el 31 de mayo se volverá a discutir en el recinto el proyecto que apunta a construir 15 túneles en distintos puntos de la Ciudad.

El jueves 10, la Legislatura porteña aprobó la preferencia para tratar nuevamente el proyecto de ley para establecer los requisitos generales necesarios para la construcción de los pasos bajo a nivel planificados en la Ciudad de Buenos Aires, más conocidos como “sapitos”. El día asignado para tratarlos en el recinto es el 31 de mayo.

Esta decisión se da luego de que la Justicia porteña desestimara todos los amparos presentados por los vecinos para frenar las obras de pasos bajo a nivel en varios barrios porteños. "Es un error levantar las medidas cautelares cuando los jueces todavía no se han expedido sobre la cuestión de fondo. Esta decisión habilita a realizar las obras y, si los jueces fallan luego a favor de los vecinos, las obras ya estarán hechas", manifestó el diputado Adrián Camps, del Partido Socialista Auténtico.

Los vecinos se oponen a estas obras dado que se trata de pasos bajo  nivel que no eliminan barreras y son sólo para el paso de tránsito liviano, ni colectivos, ni camiones.  Además, están planificados en calles secundarias donde actualmente no pasa gran volumen de tránsito y, con estos túneles, se alteraría su fisonomía.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa