domingo, 25 de agosto de 2019 · Edición 5715
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/15/2009
Conflicto entre el GCBA y la empresa contratista  
Demoran la obra del boulevard

Desacuerdos con la remoción del asfalto del centro de las plazoletas y la instalación de la red eléctrica han detenido el avance de las obras.


Hace casi dos meses que no se trabaja sobre las siete plazoletas ubicadas sobre la Av. Chivilcoy, entre Tinogasta y Nueva York. Aseguran que el conflicto que la demoró está resuelto.

La actual gestión de Mauricio Macri al frente del Gobierno Porteño parece no haber tenido suerte con las obras más trascendentes encaradas en Villa Devoto. 

A la oposición presentada por los vecinos a la modificación del trazado original de las plazoletas frente a la estación Devoto del ex ferrocarril Gral. San Martín, y la suspensión de las obras en el túnel que conectará la General Paz con la Av. Mosconi por haberse encontrado durante la excavación tuberías de gas, luz y agua “no relevadas”, ahora se ha sumado la suspensión por casi dos meses de las obras del polémico boulevard que se está emplazando sobre la Av. Chivilcoy.

Según fuentes vinculadas a Kiwest SA., empresa adjudicataria de este emprendimiento, existe un desacuerdo entre el Gobierno Porteño y la empresa para definir ciertos aspectos de la obra. “Al principio se presentó un problema cuando querían que retiráramos todo el asfalto del interior de las plazoletas… Nuestra intención era solamente profundizar los espacios donde se plantarían los árboles.

Después hubo que acordar los términos de la instalación de agua y ahora el problema es que quieren que la empresa también se haga cargo de la instalación de luz”, confió a Devoto Magazine un operario de la obra que solicitó la reserva de su nombre.

Según confirmó el actual director del CGPC 11, Carlos Guzzini, “es cierto que hubo un descuerdo en lo referente al asfalto y la colocación de tierra de los espacios verdes. Nosotros, y eso está estipulado en el contrato, queríamos que se levantara toda la capa asfáltica que quedaba dentro de las plazoletas y la empresa quería colocar la tierra sobre el asfalto, lo que generaba una capa muy superficial.

Eso ya está solucionado. Con respecto al tendido de luz, hubo que negociarlo porque en un principio se iba a encargar el área de Espacio Público del GCBA, pero no finalmente no se pudo concretar, lo que nos obligó a negociarlo con Kiwest y eso llevó su tiempo”, confirmó el funcionario.

Según el director del Centro de Gestión, en los días siguientes se retomarían los trabajos.

 

Vecinos molestos

Como lo fuimos cubriendo a medida que la noticia de la colocación del boulevard era un hecho, muchos vecinos se demostraron en desacuerdo con su instalación, sobre todo los que viven y tienen comercios entre las vías del San Martín y Nueva York.

En principio los mayores cuestionamientos estuvieron dirigidos a considerar esta propuesta superflua e innecesaria, en momentos en que hay otros sectores que demandan inversión como el Hospital Zubizarreta y escuelas públicas de la zona.
Es notorio que el flujo de automóviles en horas pico genera atascamientos y un tránsito lento en este lugar, lo que provoca largas colas, bocinazos y que se carguen otros pasos a nivel cercanos a este, pues muchos automovilistas prefieren no tomar más este cruce.

También ya se ha comenzado a alertar a los vecinos que dejan sus autos estacionados en horas no permitidas sobre la avenida. Mediante carteles se les advierte que están en infracción y que próximamente serán multados.
Pero los que peor la llevan son los propietarios de las fincas ubicadas en Av. Chivilcoy al 3600 (mano a Beiró). Si desean salir con su auto y dirigirse hacia la Plaza Arenales, no les queda otra alternativa que cruzar el paso a nivel, lo que representa una verdadera molestia y pérdida de tiempo.

 

Reclamos vecinales 
Piden seguridad vial en Nogoyá

 

A días de terminarse el 2009, muchos son los que vislumbran otro fin de año sin obtener respuestas a sus reclamos. Tal es el caso de los vecinos de la calle Nogoyá, quienes aún esperan respuestas oficiales.

La nota de reclamo que presentaron ante la Municipalidad en 2007, solicitaba la colocación de semáforos y cunetas o lomas de burro sobre la calle Nogoyá, entre Bahía Blanca y Concordia. Lo que los preocupa es que, al no haber semáforos, arteles ni cunetas, los autos transitan a altas velocidades sin ningún tipo de control.

El reclamo surgió entre la gente del barrio, quienes armaron una planilla en la que recolectaron cerca de 300 firmas, pero no obtuvieron ninguna respuesta de las autoridades. Durante la gestión de Jorge Telerman, la calle Nogoyá pasó a ser catalogada como avenida, algo que le permitió, entre otras cosas, la construcción de varios edificios. Lo sorprendente es que, al pasar a ser una avenida no se hayan tomado las medidas de seguridad vial necesarias.

En dos años, lo único que recibieron los vecinos fue un mail de la Municipalidad, en donde prometían trabajar sobre el problema. Ante la falta de soluciones, los vecinos se indignan al ver el gasto de gran cantidad de dinero en la obra de los boulevares en Chivilcoy.

Por eso, aseguran que harán un nuevo reclamo en vistas de conseguir que las autoridades les presten atención.


Piden Seguridad vial en Nogoyá




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa