sábado, 07 de diciembre de 2019 · Edición 5819
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/15/2009
“Historia de Barrio”  
“Villa del Parque, Ciudad Feliz”

Bajo el título “Villa del Parque, Ciudad Feliz”, el jueves 26 de noviembre, el ciclo “Historia de barrio”, cerró un ańo de charlas y reuniones en el Club Social y Deportivo Parque (Marcos Sastre y Cuenca).

 

Martín Marmón del Grupo Eternautas estuvo a cargo del encuentro, y en forma didáctica, expuso un recorrido desde la época de Juan de Garay pasando por los orígenes de la zona villaparquense hasta rememorar sus anécdotas.

Transportándonos a la época de Juan de Garay desde 1580, el terreno donde hoy se emplaza Villa del Parque, era una inmensa extensión de campo denominada “cabezadas” por utilizarse para pasear el ganado.

La zona pertenecia a los Jesuitas, quienes fueron expulsados por el Virrey Vertiz en 1874. Luego el conjunto de chacras y estancias formaron parte del Virreinato de San Carlos. De esta manera, las tierras que abarcaban los actuales barrios de Belgrano, Chacarita, Agronomía, entre otros, pasaron a ser un espacio recreativo para los estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires, y a denominarse “La Chacarita de los Colegiales”.

Luego, refiriéndose a la fecha de inauguración del barrio Villa del Parque, comentó que al principio, se contemplaba el 8 de diciembre de 1806, comienzo del loteo de la zona.
Sin embargo, el aniversario oficial termina por reconocerse desde la conformación del la Sociedad de Fomento (actual Asociación Vecinal), el 8 de noviembre de 1908.

Es el barrio que fundó el primer Club Infantil, y del que salieron más jugadores a primera división de fútbol 





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa