viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/15/2009
Plazoletas frente a la estación devoto  
Avanza lenta la remodelación

En mayo de este año comenzó a trabajarse en estos espacios • Hoy, luego de 8 meses, sólo cinco operarios están dedicados
a las tareas de refacción.


Pocos operarios trabajan sobre las plazoletas. Se están delimitando los perímetros y levantando veredas. Urge retirar un viejo eucaliptus seco para evitar posibles accidentes.

 

Sin prisa pero sin pausa… Quizás para gusto de los vecinos de Villa Devoto, con extremada pausa van avanzando los trabajos en las plazoletas en refacción que se encuentran frente a la estación Devoto del ex ferrocarril San Martín.

“En principio vamos a trabajar sobre la delimitación de los espacios verdes de las tres plazoletas y después seguiremos con el resto”, confió uno de los empleados de la obra a Devoto Magazine.

Esto puede verse a simple vista hoy y se encuentra avanzado en los tres espacios verdes, aunque, es preciso aclararlo, es un avance menor frente a todo lo que resta por hacer y la demora que ya lleva acumulada esta intervención. También comenzaron a retirarse las baldosas de las veredas de la plazoleta que linda con el Círculo Devoto (Ricardo Gutierrez y Benjamín Lavaisse) para ser reemplazadas.

 Lo que resulta evidente es que la empresa a cargo (Planobra SA) luego de tantas idas y venidas no le ha dado prioridad a esta remodelación ya que el personal afectado es ínfimo para una reforma de esta envergadura. Sin ir más lejos, el trabajo de retirar los pilotes de concreto que se colocaron sobre Ferrnández de Enciso y la reposición de adoquines sobre esta misma arteria, ni siquiera ha comenzado y, por lo que puede inferirse, se tomará mucho tiempo más en retomarlo.

 Uno de los temas que preocupa a vecinos y comerciantes de la zona es que aún no se ha retirado uno de los eucaliptos que curiosamente se secó en pocos meses desde la instalación del obrador en una de las plazoletas. “Justamente desde que sucedió el trágico accidente de esa nena de 6 años que jugaba en la plaza Almagro, cuando el tronco se desprendió y le golpeó la cabeza, comenzamos a preocuparnos por acelerar la remoción de ese árbol”, aseguró uno de los propietarios del La Provisión, una reconocida parrilla local.

Lo más grave del caso de la Plaza Almagro es que había denuncias por el mal estado del árbol y la Ciudad admitió que demoró el arreglo, por eso instamos a las autoridades competentes a retirar de forma urgente ese ejemplar para evitar que se repitan accidentes evitables.

Lo que intentó ser tras las elecciones, el relanzamiento de la gestión macrista en la Ciudad, se ve ahora en problemas por la falta de presupuesto y este es otro de los espacios que han sufrido demoras en su normal desarrollo. Por lo visto despediremos el año con esta obra inconclusa.

Una pena teniendo en cuenta que uno de los pilares sobre los que insistió el PRO en sus proclamas fue trabajar en forma eficiente y escuchando a los vecinos. Seguramente éste no será el mejor ejemplo.





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa