jueves, 12 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/15/2009
San Martín: Rugby  
2009: el gran año de Santiago Delucchi

El full back fue uno de los jugadores más destacados en la gran campaña del conjunto de Sáenz Peña • Repasa su actuación en la temporada 2009


Un año inolvidable: “Del 1 al 10 fue un 9, pero en mi interior sentí que podíamos dar más todavía. El año que viene va a ser un 10”.

 

El 2009 transita sus últimos pasos y por lógica se avecina el 2010. Sin embargo, este año que comienza a despedirse no será uno más en la vida del club San Martín debido a la gran campaña que el plantel superior de rugby ha realizado. La misma implicó clasificación al Top 14 (grupo en el que compiten los mejores de la temporada); consolidación grupal; gran nivel individual de varios jugadores y triunfos ante rivales de relevancia. Dentro de este escenario

que tiene al conjunto de Sáenz Peña como revelación, existe un personaje que supo destacarse: Santiago Delucchi, quien en esta oportunidad aceptó contestar una especie de ping-pong con Devoto Magazine para repasar su muy buena labor.

 

Un partido: “En lo grupal y en lo individual fue inolvidable el triunfo ante Newman (58-27). Me tocó jugar un gran partido pero está claro que todo fue gracias a que el equipo destruyó al rival”.

Un try: “En lo personal el que le hice a Newman porque me dio muchas ganas para seguir creciendo y creyendo que se le puede ganar a cualquiera. Me dio mucha confianza”.

Un penal: “Uno que metí ante Champagnat. Fue de bastante lejos y era un partido clave. Pude meter los cuatro que hubo ese día. Uno me dio mucha placer porque le pegué bien,  sentí el impacto, por eso entró”.

Un momento: “La despedida de Titán y Moti (Battola y Laborde) en el último partido que jugamos de local con toda la gente coronando el gran año y la gran carrera de dos cracks del club que dejaron la vida en la cancha”.

Un rival que le costó mucho: “Alumni. Nos ganó de manera aplastante. Fue una diferencia gigante en todo sentido”.

Un sueño: “Salir campeón con el club, con mis amigos y la gente que quiero. Y también jugar en Los Pumas”.

Una virtud: “Querer siempre ser mejor y no quedarme con que ya está todo hecho. Estoy creciendo día a día, y verlo de esta manera te hace fuerte y conocerte. Y en el aspecto técnico la patada y el pase”.

Un defecto: “El tackle, pero está en mejoras y el año que viene va a ser una virtud”.

2009 en una palabra: “Corazón”.

2009 del 1 al 10: “9 porque fue increíble, pero en mi interior sentí que podíamos dar más todavía. El año que viene va a ser un 10”.

¿Qué hacés fuera del rugby?: “Estoy cursando tercer año de educación física y trabajo en el colegio San Anthony de Devoto. Voy al gimnasio tres veces por semana y estoy de novio hace 4 años”.

¿Cómo imaginás el 2010?: “Entrando al Top 14 y llegando a semifinal. Por ahora me atrevo hasta ahí, después veremos”.

 

Confianza, mejorar, superarse, corazón e inolvidable son palabras que se desprenden de las respuestas del número 15 de San Martín. Y no es por nada, sino que éstas han sido gran parte de la base de la gran campaña del equipo tricolor. Y seguramente serán las mismas que el plantel intentará potenciar y en las cuales se apoyará la temporada próxima para

intentar que ese “9” de calificación que puso Santiago “Tatu” Delucchi se convierta en un 10.

 

Por Agustín Castellano

 

 

 

Recuerdo
Aquella gran tarde frente a Newman

 

 

La muy buena campaña realizada por el club San Martín tuvo la distinción de contar con triunfos sobre importantes rivales. Entre otros, el San Isidro Club (13-11) y Newman (58-27) cayeron rendidos ante los pies del Trico; sin dejar de lado también la derrota ante el mejor equipo y tetracampeón Hindú que, si bien no se logró la victoria, se jugó de igual a igual y estuvo cerca la hazaña. El partido ante Newman, por entonces subcampeón de la Unión de Rugby de Buenos Aires y considerado como una de las mejores defensas, significó mucho para Santiago Delucchi ya que esa tarde el full back pudo, además de disfrutar la apabullante victoria, gozar de una gran actuación individual: «En lo grupal y en lo individual fue inolvidable. Me tocó jugar un gran partido pero está claro que todo fue gracias a que el equipo destruyó al rival. Además pude marcarle un try que me dio muchas ganas para seguir creciendo y creyendo que se le puede ganar a cualquiera. Me dio mucha confianza”.

A través de estos importantes triunfos San Martín pudo ganarse ese respeto que antes no todos los adversarios le tenían. Ahora mirarán con otros ojos cuando el fixture indique el cruce con el tricolor.


Aquella gran tarde frente a Newman




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa