viernes, 13 de diciembre de 2019 · Edición 5825
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/14/2009
PERSONAJES | Carlos Legnani  
Un apasionado por Villa Devoto y el automovilismo

El creador y director general de Campeones, empresa de multimedios, confiesa su amor por el barrio y repasa su carrera profesional.


Reconocimiento: El Senado de la Nación lo distinguió por sus 51 Innumerables carreras automovilísticas años de trayectoria.

 

Innumerables carreras automovilísticas fueron las que durante sus 51 años de trayectoria transmitió Carlos Alberto Legnani, periodista; creador y director general de Campeones, una de las empresas de multimedios más importantes del país. Sin embargo, una sola ha sido la que a pesar de haber llegado a la meta aún continúa disputándose y de la cual jamás se olvidará.

Se trata de la carrera de su vida, la misma que comenzó el 7 de abril de 1939 en Winifreda, La Pampa; fecha y lugar en las que nació el hombre en cuestión. En ese momento encendió su motor e inició un largo camino que a base de trabajo, sacrificio, pasión, vocación y apoyo de terceros lo llevó a cruzar la bandera a cuadros y hacer realidad su gran anhelo: “De chico ya sabía que quería transmitir carreras de autos, pero no esperaba tanto. Campeones es todo, es una creatividad mía que me permitió canalizar mi

sueño de pibe. Mi familia fue clave en todo esto”, confiesa Caito, quien recibió en noviembre un premio a la trayectoria otorgado por el Senado de la Nación.

 

–¿Cómo nace tu pasión por el automovilismo y el periodismo?

–“De muy chico ya sabía que quería ser En mi pueblo ataba dos latas con un hilo e imaginariamente transmitía las carreras de mis amigos en la plaza. De pequeño escuchaba las transmisiones radiales”.

–¿Qué recordás de tus primeros pasos en la profesión?

–“Fueron en La Pampa, en la vieja radio porteña (hoy Continental) haciendo un móvil. A los 19 años me profesionalicé y fui a trabajar a la vieja radio Libertad (Del Plata). Luego pasé a Rivadavia, trabajé en Carburando y simultáneamente empecé con mi proyecto”.

 

Devoto, su lugar en el mundo

Carlos llegó de La Pampa a Buenos Aires a los 12 años. “Vine a estudiar y a vivir a la casa de mis tíos en Villa Devoto. Al comienzo iba y venía, cuando me hice profesional me asenté”, recuerda. Es muy fuerte el sentimiento y el vínculo que Legnani mantiene por la zona:

“Devoto es mi barrio. Lo quiero y lo siento mucho. Aquí nació y vive gran parte de mi familia. Es como un pueblo que esperemos no cambie mucho. Es mi lugar en el mundo al cual defiendo a capa y espada. Realmente soy muy localista. Es muy difícil que me saquen de mi hábitat natural. De acá me van a sacar con los pies para adelante”.

–¿Qué grandes momento destacás de tu trayectoria?

–“Lo más importante fue ser el único periodista que acompañó a Carlos Reuteman en toda su campaña en Fórmula 2 y F1. Hice un tremendo sacrificio. Y también haber sido la única radio que transmitió la primera carrera en Japón”.

–¿Qué es lo que más te sorprende del automovilismo?

–“El riesgo que corren los pilotos al transitar a altas velocidades. Son personas que se merecen el mayor respeto y admiración”.

–¿Hiciste amigos trabajando?

–“Hice infinidad de amigos en el ambiente: Juan Manuel Fangio, Reuteman, Oscar Alfredo Gálvez, José Froilán González, entre otros”. Esta es la historia de Carlos Alberto Legnani, una persona que pudo cumplir su sueño y que pese al éxito alcanzado mantiene sus valores y principios apostando a la familia, al trabajo y a la credibilidad, todos condimentos en los cuales se apoyó para poder transmitir y ganar

la carrera más linda de su vida.

 

Por Agustín Castellano

 

 

Premios y distinciones

 

Así como innumerables son las transmisiones que tiene en su haber, Carlos Legnani también cuenta con  gran cantidad de distinciones y premios.

Dentro de este marco de situación existen ciertos reconocimientos que poseen un valor especial: por un lado, el hecho de ser ciudadano ilustre de su pueblo (Winifreda, provincia de La Pampa) y tener en dicho sitio una calle con su nombre. Y por otro, el tango Campeones, obra de un autor entrerriano que quiso homenajear a través de la música la trayectoria del director general de la empresa de multimedios.





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa