sábado, 07 de diciembre de 2019 · Edición 5819
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/22/2012
COMUNA 11  
Comienzo deslucido para los Consejos Consultivos

El primer encuentro se realizó anoche en un clima enrarecido por la falta de organización, la confusión y el sitio poco propicio para reunirse. Participaron unos 350 vecinos. El eje del encuentro fue el debate sobre la necesidad de conformar un reglamento.


En un clima de desorganización, confusión y desorden, se realizó ayer el primer Consejo Consultivo en la Comuna 11. El encuentro, del que participaron unas 350 personas -entre vecinos y organizaciones barriales-, tuvo lugar en la 'Asociación Atlética Argentinos Juniors', ubicada en Boyacá 2152, Villa Mitre, un sitio poco propicio para la realización de un encuentro tan concurrido.

Luego de los reiterados cambios de lugar y del descontento de algunos comuneros por la falta de organización para una reunión tan esperada, los vecinos arribaron cerca de las 19 al espacio dispuesto para el encuentro. Sin embargo, hubo quienes asistieron a otros sitios al no saber que la cita había sido cambiada de lugar varias veces.

El eje de este encuentro inicial fue el debate acerca de la necesidad de crear un reglamento para que tenga vigencia durante las siguientes reuniones. Sin embargo, las propuestas fueron de lo más diversas y eso dificultó que se llegara rápidamente a un acuerdo.

Creo que tenemos que tomar un vecino por cada barrio que esté dispuesto a representarlo”, propuso en el inicio el vecino Bernardo Don. Otro de los que tomó la palabra fue Norberto Malagutti, secretario de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, quien opinó: “Tenemos una experiencia inédita. Es muy difícil resolver todo entre tanta gente. Propongo que por cada barrio haya un vecino y una institución”.

Todas las exposiciones de los oradores, quienes habían pedido la palabra con anterioridad al inicio de la reunión, se hacían en un clima de desorden por la mala acústica del lugar y el fastidio de algunos de los presentes, quienes debatían entre sí, opacando el poco sonido del lugar.

Por su parte, el vecino Osvaldo Carbonetti opinó: “Esto no es fácil. Hay que tener mucha paciencia para poder participar y coordinar. Lo importante ahora en primer lugar es conformar la Comisión de Reglamento”. En esta línea, otro que pidió la palabra y mantuvo esta idea fue el vecino Guillermo Robredo, quien sostuvo: “Este es un trabajo que venimos haciendo desde los Preconsejos Consultivos. Lo ideal es que se anote gente que tenga alguna idea para ayudar en la confección del reglamento”.

Luego de que durante más de una hora varios vecinos pidieran la palabra y expresaran sus propuestas, se decidió por consenso que el jueves 29 a las 19 se lleve a cabo un encuentro en el subsuelo del Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque para darle forma al texto que estará vigente durante las próximas reuniones. Allí podrán asistir todos los inscriptos al Consejo Consultivo que estén interesados en aportar su ayuda en la redacción del reglamento.

Al mismo tiempo, en la entrada del lugar, se continuaron recibiendo inscripciones de vecinos y organizaciones de la Comuna 11 en el registro para participar de estas reuniones.

Si bien no es un espacio del que estén obligados a participar, estuvieron presentes los siete comuneros: Carlos Guzzini, Alejandra Viviani, Julio Goitía, Graciela Valdez, Carlos Eusebi, Delfina Velázquez y Paula Resels.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa