miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/14/2009
RECLAMO | La Cárcel de Devoto  
Un traslado que nunca se termina de concretar

A dos meses de finalizar el año, aún no hay ninguna novedad sobre el traslado que se prometió para 2010.


Los vecinos evalúan tomar medidas judiciales para que se destrabe el tema.

 

Penitenciario, aseguran que, si bien la  erradicación es necesaria por tratarse deun edificio obsoleto y que no es acorde para la Ciudad, la construcción del nuevo Penal no es un tema que dependa directamente de ellos.

Gonzalo Aguilar, miembro de la Asamblea Vecinal de Villa Devoto, cuenta que, en la última semana de octubre, los vecinos recibieron un llamado de la secretaria de Alejandro Marambio, director del Servicio Penitenciario, en la que se les proponía una reunión con el director de la Unidad Penal Nº 2, Prefecto Ernesto Orueta, y asesores de  Marambio. El llamado fue en respuesta a las cartas enviadas por la Asamblea Vecinal hace unos meses atrás en las que se solicitaba una entrevista con Marambio.

En vistas al final del año y ante la falta de respuestas a sus pedidos, los vecinos planean para 2010, además de una reunión con Marambio, emprender un nuevo proyecto: van a solicitar el predio de la cárcel que está pegado al Club Lamadrid, que está ocupado con galpones obsoletos, para brindar allí clases sobre talleres de oficio.

El proyecto será presentado al Ministerio de desarrollo y, de ser otorgado el terreno y el financiamiento, realizarán cursos de oficios como albañilería, plomería y electricidad, entre otros, para la gente del barrio.

“Lo veo como un buen proyecto”, sostiene Aguilar. Con esa iniciativa podrán brindarle a los vecinos la posibilidad de aprender oficios, algo que hoy en día se ha dejado de lado.

En los últimos meses del año, los miembros de la Asamblea notaron que el tema del traslado quedó en “un punto muerto”, a pesar de las partidas presupuestarias que se habían destinado para ello. Por eso, estudiarán qué medidas tomar el año que viene, en busca de concretar el tan ansiado traslado




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa