viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/14/2012
COMUNA 11  
El miércoles 21 se pondrán en marcha los Consejos Consultivos

La primera reunión será en el Teatro del Ateneo Cecilia Bernasconi de Villa del Parque a las 19. Continúa abierto el registro para vecinos y organizaciones.

Además de la posibilidad de tener representantes locales que medien con el Ejecutivo porteño y velen por los intereses de cada zona en particular, otro de los aspectos fundamentales de la implementación de comunas es que éstas concretan la tan ansiada participación vecinal.

Para eso, la ley de Comunas (1777) contempla la creación del Consejo Consultivo Comunal, que apunta a darle un ámbito de participación a organizaciones y vecinos de la zona. La importancia de estos espacios radica en que lo trabajado allí deberá ser tratado con obligatoriedad por la Junta.

En ese contexto, en las reuniones del 29 de febrero y 7 de marzo pasado, los comuneros trabajaron para ultimar detalles y darle forma a lo que será la primera reunión. Según se confirmó, el encuentro del primer Consejo Consultivo será el miércoles 21 de marzo a las 19 y tendrá lugar en el teatro del Ateneo Cecilia Bernasconi de Villa del Parque -ubicado en Marcos Sastre 3195 -, que cuenta con una capacidad de alrededor de 150 personas.

Actualmente, el registro de inscriptos cuenta con cerca de 30 organizaciones y unos 50 vecinos, pero se apunta a ampliar al máximo la concurrencia. Quienes estén interesados en participar, pueden inscribirse en la sede comunal ubicada en Av. Beiró 4629 o  en la de Ricardo Gutiérrez 3254, de lunes a viernes de 9.30 a 17.30.

Por su parte, los siete comuneros se encuentran realizando una fuerte campaña de difusión entre organizaciones barriales y vecinos para llamarlos a participar de los encuentros. En el caso de las primeras, para inscribirse deberán completar una ficha, un acta constitutiva de la institución y un acta donde el presidente o secretario de la agrupación designe un representante para participar en los Consejos. Para los vecinos, la inscripción debe realizarse con fotocopia del DNI para aseverar que la persona está domiciliada dentro de la comuna.

“No queremos dejar a nadie afuera”, comenta Carlos Eusebi, comunero por el FPV, quien explica que si bien no tienen obligación de participar de los encuentros porque no se trata de su ámbito, el 21 de marzo se harán presentes los siete comuneros y ya se enviaron invitaciones a legisladores porteños de diferentes partidos.

En el primer encuentro, se hará una breve introducción explicando de qué se tratan esos espacios de participación, el modo de trabajo y se dará un cuarto intermedio para que los participantes conformen el reglamento que regirá durante los Consejos.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa