viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/09/2012
COMUNA 11  
Se realizaron los festejos por el Día Internacional de la Mujer

El acto tuvo lugar en la Biblioteca Antonio Devoto. Se distinguió a las mujeres más destacadas en la zona por su labor. Fue organizado por los miembros de la Junta Comunal.


En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, el jueves 8 por la tarde se llevó a cabo un acto para los vecinos de la Comuna 11 en la Biblioteca “Antonio Devoto” (Bahía Blanca 4025), en el que participaron unas 80 personas.

En el evento estuvieron presentes los comuneros Carlos Guzzini, Alejandra Viviani, Julio Goitia, Graciela Valdez, Carlos Eusebi y Paula Resels, quienes fueron encargados de organizarlo.

En el inicio, tomó la palabra la juntista Graciela Valdez quien agradeció la presencia de los vecinos y destacó la labor de los siete comuneros: “No somos del mismo color político pero trabajamos todos por un fin común que es el bien de la zona”.

Luego, se procedió a entregar una serie de distinciones para mujeres que trabajan por el crecimiento de la Comuna. Primero, se destacó la labor de la licenciada Arcel Barcia, supervisora Adjunta del Distrito Escolar 17, profesora en Psicologìa y Ciencias de la Educación y profesora en Adolescentes y adultos. La docente agradeció su mención e hizo referencia al rol actual de la mujer en la sociedad, quien ya no es vista sólo como madre y encargada del hogar, si no que se ha ampliado su rol al de trabajadora. “Hay una competencia para la mujer que es la mayor de todas: contra ella misma. Nuestra persona es nuestra única competencia o así debería ser”, cerró.

En segundo lugar, se le dio una mención a Dora Fernández de Peruzzotti, quien fue voluntaria de sala junto a los enfermos de los hospitales Argerich , Pirovano, Zubizarreta y Alvear. La vecina, con más de 60 años en Villa del Parque, dedicó su vida a ayudar al prójimo. Su labor es importante porque, tras perder uno de sus hijos, se dedicó a ayudar a los enfermos y a los que menos tienen.

Luego, se destacó a la arquitecta Eva Rodríguez, verificadora de la Ciudad de Buenos Aires, cuya lucha está puesta en la conservación del Patrimonio histórico urbano.

La cuarta distinción fue para la contadora y política Herminia López Rabet, quien desde 1974 trabajó como colaboradora en la Asamblea permanente de los Derechos Humanos y del Servicio de Paz y Justicia presidida por Adolfo Pérez Esquivel. Actualmente forma parte de un proyecto de desarrollo territorial con base en Villa del Parque. Al tomar la palabra, la premiada hizo referencia a no olvidar el porqué del Día de la Mujer y a luchar para seguir ampliando los derechos de cada una. “Nos faltan muchas conquistas todavía”, concluyó.

En quinto lugar, se distinguió a Claudia Serra, directora de la Biblioteca Antonio Devoto, quien agradeció la mención e invitó a toda la comunidad a concurrir al lugar.

Luego, los hombres que conforman la Junta Comunal hicieron la entrega de una mención a sus compañeras por ser “las primeras mujeres miembros de una Junta Comunal”.

Paula Resels agradeció y llamó a “no bajar los brazos” y seguir trabajando por la Comuna. Graciela Valdez, destacó el trabajo de la Junta y le dedicó su distinción a todas las madres y abuelas presentes. Por último, Alejandra Viviani agradeció a sus compañeros y a todo el equipo de trabajo.

A modo de cierre del acto formal, Carlos Guzzini, como presidente comunal, puntualizó: “Me siento feliz de estar en esta Junta donde cuatro de los siete miembros son mujeres”. Y luego hizo referencia a la importancia de la participación vecinal e invitó a todos a inscribirse para participar de los Consejos Consultivos.

El cierre del acto estuvo a cargo del cantante Diego Vozza y luego se llevó a cabo un brindis para agasajar a todos los presentes.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa