martes, 10 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/07/2012
DEPORTES: RUGBY  
Guido Scioli: “Aún no alcanzamos nuestro techo”

Tras la muy buena campaña realizada en 2011, el tercera línea del Club San Martín deja en claro cuáles son las expectativas para este año. Además, cuenta su historia.


Al finalizar cada año, cualquier persona anhela y necesita tomarse unos días de vacaciones. Naturalmente y según las distintas realidades, existen quienes pueden gozar de ellas y quienes no. Tres veranos atrás, puntualmente en 2009, Guido Scioli, tercera línea del Club San Martín, optó dejar de lado la arena y el mar por las pesas, el gimnasio y los ejercicios físicos: “Mi sueño siempre fue jugar en Primera, y ese año me mentalicé en hacerlo, por eso me preparé con todo y resigné cosas para poder estar a la altura de las circunstancias”, relata el joven de 22 años que, junto al resto de sus compañeros, se encuentra en plena pretemporada de cara al debut del 14 de abril, ante CUBA, de visitante.

 ¿Cuál es la principal expectativa de San Martín?

‒“El objetivo central es seguir imponiendo nuestro juego adentro de la cancha, lo cual conseguimos en varios partidos del torneo pasado. Lo del 2011 fue positivo, pero queremos igualarlo o superarlo. Ese no es nuestro techo. Tenemos mucho potencial y ganas para seguir creciendo”.

Dentro de esta proyección, ¿creés que están cerca de acceder a instancias finales?

‒“Clasificar a los play off no es imposible. Si nos lo proponemos y estamos bien de la cabeza, se puede”.

Apodado como Gordo, Bicho, Piraña y Chueco, Guido comenzó a los 6 años en Liceo Militar, por sus primos. “Siempre me gustó el rugby, de chico iba a verlos a ellos y un día quise empezar”, recuerda. Un tiempo después, ya con 12, se puso la camiseta tricolor: “Quería y tenía muchas ganas de jugar con mis amigos del colegio y del Club Círculo Devoto”, afirma.

El foward nació, se crió y siempre vivió en Villa Devoto. Fue al Jardín Cuenta Cuentos y estudió en los colegios Devoto School, San David, Copello y Buenos Aires School. Actualmente cursa Comercio Exterior y trabaja en un depósito fiscal. De su vínculo con el barrio destaca que, todos los martes después de entrenar, sigue yendo a comer y a jugar al squash al Círculo. Y, como buen devotense, afirma su amor por la plaza Arenales y Monte Olivia.

¿A nivel deportivo, cuál es tu mayor virtud?

‒“La recuperación de pelota es mi fuerte. La recupero para que el resto del equipo ataque con el rival desarmado”.

 ‒¿Qué significa jugar el Top 14?

‒“Es algo único. Hasta el momento es lo mejor que me pasó. Jugás contra los mejores todo el tiempo”.

 -¿Dónde estabas aquella tarde del ascenso en 2007?

-“Estábamos todos en la tribuna, llorando de la alegría. Fue una fiesta tremenda”.

Existe un hecho muy particular en la corta carrera de Piraña. Como ya es sabido, en 2009 subió al plantel superior, y al año siguiente tuvo que sufrir un duro golpe, el cual él mismo se encarga de relatar: “En 2010 estuve suspendido 12 meses por morderle el dedo a un rival en un ruck, pero lo hice porque me estaba quedando sin aire. No fue nada, se exageró mucho. Me quería morir”. Pese a todo, siempre miró hacia adelante y superó las adversidades, para regresar en 2011 y afianzarse entre los titulares.

Por otra parte, y si bien el promedio de edad del equipo no es muy alto, reconoce su admiración por los más grandes y afirma que desde un primer momento lo hicieron sentir muy cómodo. “Uno de los que más me sorprende es Paco (Nicolás Pollet). Me asombra su compromiso y sacrificio”, señala.

Tres veranos atrás, Guido veía cómo sus amigos se iban de vacaciones. Ese esfuerzo le sirvió para entrenarse y estar acorde a las exigencias de la Primera, donde siempre soñó jugar. Hoy, con más experiencia y afianzado en el plantel superior, se encuentra en plena preparación para emprender un nuevo desafío, seguir creciendo y llevar a lo más alto posible a su querido San Martín.

Por Agustín Castellano




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa