viernes, 13 de diciembre de 2019 · Edición 5825
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/05/2012
ANIVERSARIO  
Se festejó el centenario de la Iglesia del Buen Pastor

La ceremonia se realizó el domingo 4 de marzo por la tarde. Se llevó a cabo una misa y luego una entrega de plaquetas de homenaje a diferentes personalidades. Asistieron unas 100 personas.


El domingo 4 se realizaron los festejos por el centenario de la Iglesia Anglicana del Buen Pastor. Guiaron la reunión el pastor Agustín Marsal y el RVDMO. Gregory James Venables, obispo de Argentina. Asistieron cerca de 100 personas. Se realizó una misa y se hizo entrega de plaquetas de homenaje a diferentes personalidades que han sido y son significativas para la Iglesia.

La historia

El 3 de febrero de 1912 se coloca la piedra fundamental. A la ceremonia asistieron en embajador de Gran Bretaña, Reginal Tower, y el obispo Edward Every. En el “Villa Devoto Church Hall”, entre 1912 y 1943, funcionó el actual colegio Villa Devoto School.

El festejo

Luego de los cánticos de alabanza y la ceremonia religiosa, se ofrecieron placas de reconocimiento a algunos miembros importantes: el Dr. Alfredo Abriani, titular de la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Edgardo Tosi, vicepresidente de la Junta de Estudios Históricos; el obispo, Gregory Venables; descendientes de Walter Fleury, quien fue el comprador del lote; Winnie Corning, maestra y directora de la Escuela Dominical; Carmelita Leslie, cuyo padre fue un activo integrante del Consejo; Ronnie Wilmott, cuya madre fue la primer maestra de la Escuela Dominical; Rosmary Franklin, otrora secretaria del Consejo; los pastores que, en los años 60 eligieron el nombre de la Iglesia y le dieron nuevo impulso, reverendos Peter Clarke, Bertie Hansen y Anthony Gregory; Gustavo Mansilla, uno de los primeros reverendos argentinos en dar misa en castellano; Shelson Judson, miembro activo del Consejo; Kenneth MacDonald, tesorero; reverendo Nicolás Hilding Olson, pastor de la nueva camada; y, finalmente, al arquitecto Luis Espasola, encargado de la renovación del templo en el último año. Se aumentó la superficie de 60 a 240 m2, con un edificio de 4 pisos.

Finalmente se descubrió una placa sobre la piedra fundamental. La Junta de Estudios Históricos también obsequió una placa, que reluce en la fachada.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa