sábado, 24 de agosto de 2019 · Edición 5714
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
02/28/2012
EMPRENDEDORES  
Beneficio para nuevas empresas en la Ciudad

Entre marzo y abril se reglamentaría la Ley 4064 para la Promoción de Nuevas Empresas, que exime del pago del impuesto a los Ingresos Brutos durante el primer año de actividad.

La Ley de Promoción para las Nuevas Empresas porteñas (Nº 4064), aprobada por unanimidad en diciembre de 2011, promulgada el 2 de enero de 2012 y publicada en el Boletín Oficial N˚ 3847 el 3 de febrero, entraría en vigencia entre marzo y abril próximos, según se estableció desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Según dicha ley, quienes constituyan una nueva empresa luego de su entrada en vigencia, facturen menos de 1.000.000 de pesos al año y tengan al menos dos empleados, estarán eximidos de pagar el 100% del impuesto a los ingresos brutos en su primer año y pagarán sólo el 50% en el segundo año de vida.

 

Según información oficial, esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad no tiene precedentes en el país ni en la región y generará importantes beneficios para los emprendedores que en adelante desarrollen sus proyectos en cualquier área de la Ciudad.

 

De acuerdo a las estimaciones del Ministerio, la nueva ley contribuirá a incrementar entre el 15 y el 20% el número de nuevas empresas a crearse en la Ciudad en los próximos cinco años y a disminuir en un 10% su tasa de mortalidad. De este modo, se espera que éste régimen se traduzca en la consolidación de unas 12 mil nuevas empresas sustentables en el próximo quinquenio, lo que representa entre 40 a 45 mil nuevos empleos de calidad.

 

Este régimen –al que las empresas o emprendimientos interesados podrán acceder de manera automática a través de una inscripción on line- deberá ser ahora reglamentada.

 

 

 

Fuente: Subsecretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa