lunes, 09 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
02/16/2012
REGISTRO PARA EL CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL  
Carlos Eusebi se reunió con la Red de Asociaciones

El miércoles 15, el juntista del FPV dialogó con los miembros de la RAICO con el objetivo de facilitar su inscripción al órgano de gobierno vecinal que se reunirá por primera vez el 21 de marzo próximo.

El miércoles 15 se llevó a cabo en La Misión Plaza una reunión entre miembros de la Red de Asociaciones e Instituciones de la Comuna 11 (RAICO) y el juntista Carlos Eusebi, quien fue invitado especialmente para instar a las organizaciones presentes a registrarse para integrar el Consejo Consultivo que acompañará a la Junta Comunal en sus funciones. También se comentaron algunos de los temas pendientes de resolución en la zona.

En esta ocasión hubo alrededor de 30 personas y estuvieron presentes los miembros de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque, Rotary Club de Villa Devoto, Asociación Villa Devoto Jardín, Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, el periódico “La Rayuela”, el grupo “Preservemos Devoto”, la Asociación de Fomento Devoto Oeste, Instituto Evangélico Americano, Devoto sin Cárcel, entre otras.

Carlos Eusebi  comentó a Devoto Magazine que “además de citar a cada una por separado, los invitamos a ser parte como Red, con un solo representante. Si lo desean, también podrán participar como una organización única”. Llevó los formularios para que los presentes pudieran llevárselos para completar y presentar. Gonzalo Aguilar, vecino de “Devoto sin cárcel”, comentó que la iniciativa fue buena, porque hoy es difícil anotarse: “Te hacen dirigirte a un juntista directamente para conseguir los formularios. También estamos un poco perdidos, porque no hay un horario establecido para la recepción del trámite, y al no poder hacerse electrónicamente, hay quienes tampoco se están acercando a las sedes”. Eusebi se comprometió a apoyar a los interesados y encontrar mecanismos para organizar mejor, agilizar y facilitar la inscripción.

Otro dato interesante es que el juntista aclaró que la inscripción es permanente: han decidido no marcar un plazo de corte, que en su momento se había planteado para el 29 de febrero. “Yo siento particularmente una necesidad de que participen todos los miembros de RAICO.  Me siento respaldado por estas instituciones, que tienen años trabajando y es gente conocida. Más allá de cualquier discrepancia circunstancial, todos son gente de bien y luchan por mejorar su barrio y su comuna. Además el barrio de Devoto es una pata importante, ya que es el más grande de nuestra comuna”, indicó Eusebi.

Algunos temas que se trataron en la reunión fueron la erradicación de la cárcel de Devoto, cuestión sobre la que se sabría más la semana entrante ya que miembros de RAICO se ocuparían en averiguar en qué estadio se encuentra. También, se comentó que los juntistas tendrían una reunión con Juan Pablo Schiavi – Secretario de Transporte de la Nación – para tratar el agregado de un ramal a la línea 114 para unir Devoto y Villa del Parque, así como también respecto de la propuesta de construir un estacionamiento en “el Campito”, a lo cual los vecinos se oponen porque constituiría la pérdida de un espacio verde. Se comentó también la propuesta del legislador del PRO, Cristian Ritondo, acerca de la instalación de bares en las plazas de la ciudad, a la que se mencionó como “un negocio” y no beneficioso para los vecinos.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa