lunes, 09 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
02/15/2012
VILLA DEVOTO  
Irá a juicio el joven que intentó ingresar droga a la cárcel

La Sala I de la Cámara Federal ratificó el procesamiento de Jonatan Martín Díaz, a quien le imputó la figura que establece que "cuando la entrega, suministro o facilitación fuere ocasional y a título gratuito y por su escasa cantidad y demás circunstancias, surgiere inequívocamente, que es para uso personal de quien lo recepta, la pena será de seis meses a tres años".

Un joven que intentó ingresar dos envoltorios con cocaína y marihuana a la cárcel de Villa Devoto, donde está detenido su hermano, quedó a un paso de un juicio oral en el que podría ser condenado a una pena de hasta tres años de prisión.

Esto se dio luego de que la Sala I de la Cámara Federal ratificara el procesamiento de Jonatan Martín Díaz, a quien le imputó la figura que establece que "cuando la entrega, suministro o facilitación fuere ocasional y a título gratuito y por su escasa cantidad y demás circunstancias, surgiere inequívocamente, que es para uso personal de quien lo recepta, la pena será de seis meses a tres años".

Los camaristas Eduardo Freiler y Eduardo Farah recrearon los hechos ocurridos el 4 de junio último, día en que Díaz fue requisado cuando "intentaba ingresar a la Unidad Carcelaria de Villa Devoto U-2 del Servicio Penitenciario Federal para visitar a su hermano Emilio Gabriel Díaz" y se secuestraron "ocultos en su zapatilla izquierda" los dos envoltorios.

En la resolución, los magistrados explicaron que "a diferencia de la figura genérica, esta entrega exige elementos subjetivos distintos del dolo, conocidos también como ultraintención: el agente debe obrar motivado en que la provisión sea para el uso personal de quien lo recepta".
En esa línea de razonamiento, señalaron que "es determinante para tener acreditada en esta etapa del proceso esa ultraintención, la estrechez del vínculo entre el autor del delito imputado y el sujeto pasivo -hermanos-" y la "escasa cantidad de sustancia prohibida que fuera habida".
Otro elemento que los jueces tuvieron en cuenta al confirmar el procesamiento es que "en esta oportunidad el Tribunal se encuentra ante un caso tentado", es decir que no se consumó ya que "por la intervención del preventor la entrega no llegó a concretarse".

 

Fuente: Télam




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa