sábado, 24 de agosto de 2019 · Edición 5714
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
02/14/2012
CIUDAD  
Avanza el proyecto para trasladar la sede del Gobierno porteño a Barracas

El martes 14 se abrió el proceso de licitación para construir un nuevo centro cívico. Se mudarían allí las oficinas de la Jefatura y Vicejefatura de Gobierno y los ministerios de Desarrollo Urbano, Espacio Público y Hacienda.

El Gobierno porteño abrió el proceso de licitación para la construcción del Centro Cívico en Barracas, el edificio donde se mudarán varias dependencias estatales.

Las empresas constructoras podrán presentar sus cotizaciones para edificar la sede según uno de los tres proyectos que ganaron un concurso y que fueron presentados el lunes 13.

La idea es construir un edificio moderno, que permita el ahorro de energía y respete la calidad medioambiental. El lugar elegido es un predio en Amancio Alcorta y Perdriel, en la misma manzana donde están los hospitales Borda y Rawson, frente a la plaza España.

Allí se mudarán todas las oficinas de la Jefatura y Vicejefatura de Gobierno y los ministerios de Desarrollo Urbano, Espacio Público y Hacienda.

El edificio tendrá una superficie de 55.000 m2 y albergará a 4.500 empleado. Para su construcción, el Gobierno porteño llamó a un concurso, en conjunto con la Sociedad Central de Arquitectos, en el que se presentaron 24 proyectos.

Fueron elegidos tres, los de los estudios de arquitectos Grinberg, Dwek, Iglesias y Petrate; Egozcue-Vidal y Pastorino-Pozzolo; y Bruno, Lorelli, Lotopolsky, Minond, Solessio y Squassi.

La obra costará $280 millones y tendrá un plazo de 22 meses, a partir de mayo. Las empresas constructoras podrán presentar cotizaciones para cualquiera de los proyectos, e incluso para más de uno.

Luego la Ciudad elegirá al ganador, considerando el mejor precio más el puntaje obtenido por el proyecto en el concurso.

El objetivo de mudar las oficinas públicas a Barracas busca por un lado impulsar la zona sur de la Ciudad, y a la vez descongestionar el Centro. Entre otras cosas, se liberaría el edificio del ex Mercado del Plata, en Carlos Pellegrini al 200, que hoy está demasiado ocupado por diversas dependencias. El Gobierno ya mudó a ese sector a los ministerios de Seguridad, Salud y Desarrollo Social, y planea hacer lo mismo con el de Desarrollo Económico.

 

Fuente: Clarín




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa