sábado, 24 de agosto de 2019 · Edición 5714
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
02/09/2012
Hóckey sobre césped  
Volver a Primera A es la gran meta del club San Martín

Brian Sinamon y Jorge Crovetto, líderes del plantel, analizan el desenlace del último torneo y proyectan la temporada 2012.


El 2011 quedó atrás. Ya es historia. Por consiguiente, es el turno de vivir y planificar el 2012, un año del que mucho se habló y se continúa hablando acerca de un supuesto fin del mundo. Lejos de creer en dicha teoría, Brian Sinamon -30- y Jorge Crovetto -31-, dos referentes del equipo de hóckey masculino del Club San Martín, recuerdan la reciente definición del campeonato pasado y proyectan una nueva etapa.

“Durante el torneo jugamos en un gran nivel, pero en ese partido definitorio no estuvimos en el mejor momento”, confiesa Crovetto, delantero y goleador histórico de la institución de Sáenz Peña, mientras que su amigo y compañero Sinamon, capitán y volante del Trico, admite que “no estábamos preparados mentalmente para afrontar una final”.

El encuentro al cual hacen referencia el Turco –Brian- y el Enano –Jorge- es el choque ante SAG Polvorines en la instancia de play off por un ascenso a Primera A. Aquella tarde, los chicos cayeron en tiempo suplementario dejando escapar la chance de regresar a la máxima categoría. Y aún más relevancia tuvo el desenlace teniendo en cuenta que San Martín ganó de punta a punta su zona, de manera invicta y ocupando durante todo el certamen la cima en la tabla de posiciones.

-¿Existe mucha diferencia entre los equipos de la A y la B?

-  “Hoy en día sí. En la A hay un pelotón de 5 muy complicados, y un segundo grupo de 7 que está parejo, en el cual nosotros estamos a la par”, coinciden.

-¿Por qué desde el descenso en 2007 se les hace difícil subir?

- “En 2004 teníamos otro equipo. Hoy es completamente diferente. Hubo un fuerte recambio de jugadores y lo sentimos. Recién ahora estamos superando ese tema”, considera el Turco.

-¿Cómo es Jorge como goleador?

-Brian: “Tiene el arco entre ceja y ceja. Hace goles de todos lados. La mete como sea. Nunca tuvimos un goleador como él”.

-¿Qué transmite Brian como capitán?

-Jorge: “Es un ejemplo a seguir para todos. Empezó siendo capitán con 23 años y no cualquiera lo es con esa edad. Tiene el sacrificio, el esfuerzo y el compromiso que no tienen otros. Además, es muy temperamental para enfrentarse con quién sea, lo cual lo diferencia del resto”.

Al momento de hablar sobre los defectos y virtudes remarcan como negativo la inseguridad y la falta de confianza en ciertos momentos, y como positivo la posesión de la bocha. “Hoy en día la idea es copiar al equipo de fútbol del Barcelona”, acota el capitán. “Él es Villa (delantero del conjunto español) y yo Busquets (volante aguerrido)”, agrega. “Eso sí, Messi no es nadie, sino no estaríamos acá”, bromea el goleador.

Corre la cinta del grabador, la charla se pone cada vez más interesante y se siente un viento que parece aliviar la temperatura agobiante de una noche de enero. Algún creyente diría que con tanto calor tranquilamente podría venirse el fin del mundo. Sobre el tema, Brian y Jorge afirman entre risas: “Si se viene, queremos que sea estando en la A”. Y por ese objetivo van a pelear el Turco, el Enano y todo San Martín. Porque se acabe o no el mundo, el Trico tiene que estar en Primera.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa