martes, 10 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
02/06/2012
TRANSITO  
Desde ahora, no más autos en el Microcentro porteño

El lunes 6 comenzó a regir la medida que prohíbe, entre lunes y viernes, la entrada de vehículos particulares en esta zona de la Ciudad. Quienes tengan o alquilen cochera en la zona, deberán tramitar un permiso que cuesta $127 por año


A partir lunes 6, los autos particulares no pueden entrar al Microcentro porteño entre las 11 y 16 en los días hábiles. El área delimitada para esta medida es la comprendida entre Avenida de Mayo, Leandro N. Alem, Córdoba y Carlos Pellegrini.

La medida se inscribe dentro del “Programa de Ordenamiento de Tránsito en el Microcentro”, diseñado por la Subsecretaría de Transporte. Dentro del área de restricción del tránsito de autos particulares, está exceptuada la circulación por Viamonte, San Martín entre Corrientes y Córdoba, Bartolomé Mitre entre Carlos Pellegrini y Diagonal Norte, Piedras entre Avenida de Mayo y  Rivadavia, y las avenidas Corrientes y Diagonal Norte.

No obstante, podrán ingresar al  área vehículos con un permiso que se otorgará solamente a  personas o entidades que posean o alquilen cocheras habilitadas en dicho perímetro. El trámite se gestiona por Internet en http://movilidad.buenosaires.gob.ar/ Una vez realizado, el permiso se debe retirar en Carabelas 268, de lunes a viernes de 9 a 13. Puede gestionarlo cualquier persona habilitada por el solicitante.

El requisito es, en el caso de ser propietario, la presentación de la fotocopia del título de propiedad, y si es locatario, fotocopia de contrato de locación o fotocopia de los últimos 3 recibos de alquiler. En el caso de ser usuario, sin contrato de alquiler, se necesita la autorización de uso firmada por el propietario, y fotocopia de título de propiedad. Esta gestión tiene un costo de $127 por año.

 También podrán ingresar al microcentro el transporte público, los servicios de urgencia y emergencia, los taxis, discapacitados, motos, unidades de auxilio mecánico, servicios fúnebres, transporte blindado, distribuidores de diarios, compensación de fondos bancarios y transportes escolares.

Según información oficial del Gobierno, este programa tiene como objetivos: reforzar el cumplimiento de  la legislación vigente; mejorar las condiciones de seguridad vial;  disminuir la contaminación ambiental reduciendo la emisión de gases y ruidos, y contribuir al ordenamiento del espacio público y la convivencia ciudadana.

Quienes no cumplan con la norma recibirán multas de $180. Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete del gobierno porteño, confirmó al canal TN que se controlará el cumplimiento de la medida con "agentes de tránsito en todas las entradas al microcentro” y con cámaras instaladas en algunas zonas. También indicó está "en estudio" la posibilidad de convertir en peatonales todas las calles del Microcentro.

 

Fuente: Noticias Urbanas / Clarín / Todo Noticias / Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa