Desde hace varios años, los vecinos de la zona de Devoto solicitan que se ponga en valor el espacio conocido como “El Campito”, que linda con las vías del FFCC San Martín, y las calles Sanabria y Asunción.
El predio, propiedad de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), se encuentra actualmente abandonado, por eso los vecinos piden hace tiempo que se les otorgue una tenencia precaria del lugar y a cambio se comprometen a cuidarlo y hacer un espacio público para la zona.
Por eso, el 28 de enero la agrupación “Devoto, Jardín de Buenos Aires” se encargó de hacer una limpieza del predio y realizó una reunión donde participaron los comuneros Carlos Eusebi y Delfina Velázquez (FPV), Julio Goitía y Graciela Valdez (PRO). Además, se acercaron unos 30 vecinos de la zona.
Ahora, la agrupación buscará conseguir una reunión con el gerente administrativo de ADIF, Víctor Colombano, para solicitarle la posibilidad de obtener una guarda del espacio, en el que están dispuestos a crear un espacio similar al “Paseo de los Encuentros”, también pegado a las vías del San Martín.